Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pandemia sin freno en Jujuy: 3 muertes y 116 casos nuevos de coronavirus en un día

Las autoridades sanitarias jujeñas difundieron las dramáticas cifras sobre el avance de la pandemia

Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la Provincia vecina continúa siendo dramática con un gran avance de la pandemia de coronavirus. En este sentido, las autoridades de Jujuy confirmaron que este lunes 10 de agosto se detectaron más de 100 casos positivos de Covid-19. De esta manera, el número de infectados asciende a un total de 3.771. Además, se registraron tres nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Por otra parte, advierten el colapso en el sistema de Salud.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy confirmó 116 nuevos casos de coronavirus en esta jornada. Y al mismo tiempo, señalaron tres nuevos fallecimientos a causa de la pandemia, lo que eleva el número a 93 decesos en toda la provincia vecina. Cabe precisar que las nuevas víctimas son un hombre de 76 años con domicilio en San Salvador, un hombre de 34 en Calilegua y otro paciente de 59 en Libertador General San Martín. Éste último perdió la vida el domingo pero su deceso fue informado este lunes.

Por otra parte, destacaron 236 pacientes que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas el número total asciende 1.909. Sobre los nuevos contagios se puede apuntar que son de los siguientes distritos: 44 pacientes de San Salvador, 22 infectados de Libertador y 19 de Perico. Además, se detectaron 9 infectados de San Pedro, 7 de la localidad de Yuto y hay 6 casos en investigación epidemiológica. Por último, hubo 5 de Palpalá, 2 de Fraile y 2 de Monterrico.

Reporte epidemiológico

Alerta por el colapso sanitario

Como bien informó SALTA4400, las autoridades de Jujuy señalaron que el sistema sanitario ya colapsó en algunas localidades. Precisamente, se trata del caso de Libertador Gral. San Martín, donde el hospital local no puede brindar atención médica y solamente cuentan con 8 respiradores para 70 mil habitantes. Sobre esta crisis, Fabian Guerrero, médico clínico que trabaja para una obra social, contó que los hospitales jujeños cuentan con muchas deficiencias para luchar contra el Covid-19.

Según advirtió el profesional, el sanatorio de su obra social no cuenta con terapia intermedia ni con terapia intensiva. Por esta insuficiencia, señaló que trabajan en conjunto con el sector del sistema privado de salud de San Salvador de Jujuy. “No tenemos respuesta desde el sector privado, menos del público. Llamamos y tenemos todo lleno. No se puede derivar a los pacientes. Los pacientes se nos mueren sin poder acceder a un respirador”, sostuvo el médico sobre el crítico escenario jujeño. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina