Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Covid – 19 en Jujuy: la provincia sobrepasó los 3800 casos y suma 2 nuevas muertes

La provincia del norte suma 3809 casos en lo que va de la pandemia.

Jujuy

SALTA (Redacción) – Un nuevo informe brindado por el Comité Operativo de Emergencia provincial muestra números lamentables en Jujuy. Específicamente, se registraron 38 casos positivos, lo cual totaliza 3809 infectados en lo que va de la pandemia. Sin embargo, la noticia más triste son los fallecimientos que informaron en el boletín. Se trata de dos hombres, uno de 65 y otro de 61 años, ambos de San Salvador de Jujuy.

Durante las últimas 24 horas, se realizaron 110 muestras procesadas de test PCR. De esa cantidad, 72 dieron negativo, mientras que las 38 muestras restantes arrojaron resultados positivos. Además, el día de hoy recibieron el alta médica 232 personas, lo cual deja un número de 2141 personas que atravesaron por la enfermedad y obtuvieron el alta médica.

En cuanto a las localidades más afectadas por el virus el día de hoy, tenemos en primer lugar a San Salvador de Jujuy con 24 casos positivos. Luego sigue Perico con 4 y Monterrico con 3. Más abajo tenemos a Libertador Gral. San Martín con 2 y para finalizar la lista está Palpalá con 1 infectado. Con respecto a los dos casos restantes, todavía se encuentran en investigación epidemiológica para intentar dar con los detalles de su situación.

Emergencia sanitaria en Jujuy

El aumento de los casos positivos en la provincia de Jujuy provocó una saturación en el sistema sanitario. Así lo indicó el gobernador, Gerardo Morales, quien solicitó ayuda a los sectores privados para poder sumar esfuerzos y hacerle frente a la pandemia. Según explicó el jefe provincial, los centros hospitalarios cuentan con poco personal, por lo cual no pueden brindar la atención médica necesaria que requiere este contexto.

Por otro lado, localidades como Libertador Gral. San Martín verdaderamente se encuentran en una zona roja. Ante esto, los vecinos denunciaron que el Gobierno provincial y el COE prácticamente los abandonó. De acuerdo a sus declaraciones, no pasan a retirar los cadáveres de las casas y por la saturación del sistema sanitario, la gente se está muriendo en sus domicilios.  “Llegamos al punto en que los enfermos se deben trasladar por sus propios medios a la capital porque no hay camas”, declaró un vecino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina