Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Afirmaron que más de la mitad de los niños argentinos cayeron en la pobreza

El trabajo informal en el país escaló al 40%

Pobreza
Pobreza

SALTA (Redacción) – Está comprobado que la pandemia ha causado estragos en el país, que ya venía afrontando una dura crisis económica. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron cifras que provocan las mismas dosis de desazón y escalofríos. Al respecto, afirmaron que más de la mitad de los niños argentinos cayeron en la pobreza en medio de este contexto. Además, advirtieron que diariamente crece el empleo informal.

Precisamente, el ministro Daniel Arroyo participó por videoconferencia de la la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante su intervención, comentó el panorama que actualmente afecta a la Argentina. Asimismo, detalló cada una de las políticas públicas que instrumentó el Ejecutivo nacional para afrontar esta crisis. En ese sentido, consideró que «la situación social es crítica pero estable».

Pobreza

Por una parte, Arroyo recordó cuáles eran los indicadores más sensibles que existían cuando Alberto Fernández asumió la Presidente. En ese momento, apuntó que el INDEC había calculado que había un 38% de pobreza en el país. Además, aludió que por entonces se estimaba que el 48% de los niños eran pobres. También consignó que a finales del año pasado existía «un 40% de informalidad laboral». Ante ello, admitió que a raíz de la pandemia «indudablemente están aumentando esos tres valores».

Frente a este contexto, el funcionario ratificó que el 90% del presupuesto de Desarrollo Social «actualmente está destinado a la asistencia alimentaria». En tanto, manifestó que el 10% restante está dirigido a diversos programas para fomentar el trabajo. No obstante, reconoció que el Gobierno nacional aspira que «para fin de año lleguemos a 50 y 50». En caso de que el mundo pueda superar esta problemática sanitario, adelantó que en 2021 buscarán privilegiar la creación de empleo.

Luego, Arroyo destacó que el Estado amplió el caudal de cobertura alimentaria. Al respecto, aseveró que en pocos meses pasó de 8 millones de beneficiarios a más de 11 millones. Igualmente, recalcó que esto «se logró no solo por el rol central del Estado, sino por una gran red social». Además, valoró que «el sector privado ha generado un apoyo, en término de donaciones, que ha sido muy significativo, y la escala superó las expectativas». Por último, indicó que buscarán «mejorar la calidad nutricional y fortalecer la producción de alimentos y el desarrollo local».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina