Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Especialistas afirman que el 20% de los salteños nacen y mueren en la pobreza: el agua potable sería la mayor urgencia

Desde el Consejo Económico y Social de Salta convocan a presentar proyectos para proponerle al Gobierno de la Provincia.

SALTA (Redacción) – La Provincia de Salta atraviesa una dura realidad que claro está no es nueva. Las materias pendientes se vieron encrudecidas con la pandemia,  llevando  a la pobreza a manifestar su mayor expresión en términos de índices estadísticos. Las protestas, los reclamos de la sociedad, los hechos y los balances no son óptimos para los salteños en el mediano y largo plazo.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, el economista y presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Lucas Dapena, brindó detalles sobre las iniciativas que elaboran de la institución. Según explicó, tienen como objetivo revertir una realidad que muestra que el 20% de los salteños nace pobre y muere pobre. Un dato lamentable que expone la gravedad de una condición estructural para el Norte.

Soluciones a largo plazo para necesidades urgentes

Dapena, señaló que el objetivo de la institución es trabajar en proyectos de mediano y largo plazo. Los mismos se elaboran pensando en cómo mejorar la calidad de vida de los salteños. Por esta razón, explicó que quedan afuera del día a día y corto plazo. Sin embargo, aclaró que se encuentran a disposición del Gobierno para mejorar las condiciones progresivamente.

Al estar integrado por consejeros que representan a distintos sectores, Dapena empezó a pedir que defina cada uno cinco ideas y proyectos fundamentales para fomentar sus sectores. Una vez planteados, serán votados entre todos y se van a elegir entre 10 o 15, para presentar al Gobierno de la Provincia. La misión es que sean incluidos en el Proyecto de Presupuesto 2021.

Los puntos imperantes a tener en cuenta

Dapena reflexionó acerca de que el objetivo es que no sigamos iguales, como viene sucediendo con el paso de los años. Los hechos hablan por sí mismos. Apoyándose en los datos,  estos exponen que  el 20% de los salteños nace pobre y muere pobre. Citó que en diálogo con representantes de los Centros Vecinales, consultó cuál era el principal problema a resolver, y la respuesta fue “agua potable para todos los barrios”.

Por último, el referente del Consejo dio cuenta de los principales puntos a mejorar en la actualidad y que deberían ser tenidos en cuenta para superar algunas las problemáticas que se presentan una y otra vez para los gobernantes. Por este motivo,  se buscará poner el foco desde el Consejo en: potenciar la salida al pacifico, una reforma impositiva, y la titularidad de tierras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina