Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La crisis de los camioneros durante la pandemia: ahora piden hisopados cada 15 días

Las condiciones de trabajo, las demoras en los ingresos y los contagios tornan imposible que los camioneros puedan cumplir de manera adecuada con sus tareas.

Aguaray
Ingreso de camiones a Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Si pensábamos que la problemática con los camioneros había terminado, estábamos equivocados. La cosa tira para largo y cada día se endurece un poco más. En este marco, los mismos habían alcanzado un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Salta para dejar atrás las fajas de seguridad tan cuestionadas, y basarse en controles de recorridos. Sin embargo, ahora otro reclamo sale a la luz por las trabas que se les presentan en el camino.

La presidente de la Cámara de Transportistas de Salta, Adriana Bravo, aclaró que aún no les aprobaron el protocolo que presentaron al COE. Mientras tanto, adelantó que ya se reunió con algunos ministros para plantearles la situación y poder avanzar. Los mismos buscan que se les realicen testeos cada 15 días en miras a poder agilizar las instancias y trabajar con mayor fluidez y tranquilidad.

Inconvenientes en el camino

Bravo explicó que el principal problema es que no pueden bajar en las estaciones de servicios  porque en algunas provincias temen por contagios mayores de coronavirus. La misma contó que  tienen convenio con las empresas, pero hay provincias como Santiago del Estero donde les colocan una faja y les prohíbe bajarse. “Nos sentimos maltratados”, indicó al respecto de esta realidad.

A su vez, manifestó que hay rutas muy largas y por ello necesitan bajarse para bañarse, comprar alimentos e ir al baño. Consideró que el pedido específico es la realización de estudios PCR a los camioneros cada 15 días, a fin de destrabar esta situación que les impide trabajar en buenas condiciones y por ende, cumplimentar sus objetivos laborales en tiempo y forma.

Finalmente, reveló que también le solicitaron al Gobierno mayor agilidad y flexibilidad en los horarios. Como viene sucediendo,  el ingreso a Salta es un tormento. De hecho,  actualmente se genera un “cuello de botella” en Aunor por la cantidad de camiones que tienen que esperar horas para ser controlados, alcanzando kilómetros y kilómetros de largas filas de espera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina