Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Del dicho al hecho hay un largo trecho: atrás quedaron las fajas de seguridad para camiones

Autoridades del Gobierno Provincial acordaron un nuevo protocolo para camioneros que ingresen a Salta.

Camiones
Controles a camiones en Salta

SALTA (Redacción) – Tras el anuncio del Gobierno de la Provincia de Salta acerca de la implementación de fajas de seguridad en los camiones, desde el sector de transportistas se manifestaron en contra de esta medida que consideraron “inhumana”. Asimismo, advirtieron acerca de la posibilidad de concretar un paro. Luego de idas y vueltas, ambas partes acordaron instrumentar un control de recorrido.

El transporte de cargas se regirá en Salta con un nuevo protocolo que garantice la seguridad sanitaria de la población, el abastecimiento de productos y elementos esenciales en la provincia pero no en detrimento del bienestar de los choferes de camiones. Los mismos ya no serán obligados a permanecer en las cabinas de sus vehículos con las puertas bloqueadas con fajas de seguridad.

Las nuevas medidas se acordaron ayer durante una reunión entre el Gobierno provincial, el Sindicato de Camioneros y representantes del sector empresario. En el encuentro,  se delinearon protocolos que agilicen el ingreso de camiones de transporte de cargas a la ciudad. Los mismos deberán respetar las medidas sanitarias en vigencia por la pandemia del coronavirus. De hecho, muchos hicieron hincapié en las largas filas y demoras que priman en los ingresos. Esto impide el cumplimiento de su labor en tiempo y forma.

https://www.facebook.com/watch/?v=276302900264009

Paradores y controles de recorrido

En este marco, y en miras a evitar un colapso todavía mayor,  se convino realizar sistemas con paradores especiales para choferes y camiones. También se consensuaron protocolos específicos para las empresas que envían o reciben mercaderías de distintos lugares, a fin de que ellos también sean parte del control. «El gremio va a ayudar a que esta medida sea lo más efectiva posible», resaltaron desde el gobierno,  apostando a la nueva decisión.

«Ahora se acordó la implementación de un documento que se le entrega a todo camión que ingresa o sale de la provincia, el cual debe presentar en cada puesto de control y, de esta manera, la documentación se va actualizando», detalló el Ministro de Gobierno. Por su parte, el secretario general de la filial Salta del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, destacó que la guía de tiempo y recorrido se acordó con los empresarios.

«Cuando el chofer entre a la provincia le entregarán una guía que marca el recorrido y el tiempo. Entonces, al llegar a Aunor las autoridades tienen claro de dónde vienen y los datos que necesitan saber», destacó. Asimismo, hizo foco en que ahora contarán con un parador antes del ingreso a la ciudad para que puedan descansar quienes vienen de otros distritos.

“De esa manera el trabajador podrá descansar en ese lugar y, al otro día, entrar a la ciudad con turno, descargar, volver a cargar si es necesario e irse tranquilo y descansado», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina