Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Importante aclaración sobre el dióxido de cloro: ¿qué dijo el Ministerio de salud?

La cartera sanitaria tuvo que salir a aclarar la polémica sobre el dióxido de cloro tras la muerte de un menor

dioxido de cloro

En las últimas horas desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado con una aclaración importante sobre el dióxido de cloro. La cartera sanitaria remarcó que no autorizan la utilización de ese líquido para aliviar los síntomas del coronavirus. Esto se debe a que este sábado se conoció la noticia del fallecimiento de un niño de cinco años en Neuquén luego de consumir dióxido de cloro. Si bien aún se encuentra en investigación la causa de la muerte, la familia del menor informó a las autoridades que le habían dado dicha sustancia porque tenía síntomas de la enfermedad.

La importante aclaración

De esta manera, ante el conocimiento de la muerte del niño, la cartera sanitaria difundió un importante comunicado para evitar episodios de esta característica. “El Ministerio de Salud no autoriza la utilización de dióxido de cloro”, puntualizaron. Además, explicaron los motivos de por qué está prohibido su uso. “Su ingesta puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, argumentaron.

En tanto, hace unas semanas atrás el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, ya había emitido un comunicado en el que resaltaban las consecuencias que traía la ingesta de dióxido de cloro. También la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aclaró que la sustancia es tóxica. Por esto no está permitida para el consumo humano en nuestro país. Sin embargo, aumentó el consumo del líquido luego que divulgaran que ayudaba a contrarrestar los síntomas del coronavirus.

Además, el mensaje oficial que se emitió detalla: “El Ministerio de Salud de la Nación recuerda que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso”. En la misma línea, también explicaron que en caso de registrar síntomas compatibles con coronavirus no hay que automedicarse con ningún medicamento. Ante esa situación, se debe comunicar al sistema sanitario de inmediato.

Viviana Canosa y una polémica que no termina

Por último, como bien señala El Intransigente, la polémica alrededor del dióxido de cloro aumentó en las últimas jornadas. Precisamente, cuando la conductora Viviana Canosa expresó que tomaba el líquido y lo habría tomado en vivo durante su programa, emitido por Canal 9. Si bien tomó desde una botella una sustancia de color amarillo, no está confirmado que lo esté ingiriendo. De igual manera, este accionar de Canosa generó grandes repercusiones en el público y entre los médicos que piden no consumir el líquido. Es perjudicial para la salud y no hay estudios que demuestren sus efectos para contrarrestar los síntomas de coronavirus, remarcan los especialistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina