Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Crece la preocupación por la cantidad de casos de coronavirus en Jujuy

Afirmaron los contagios subieron e muy poco tiempo

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la cuarentena obligatoria, el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) había representado el principal foco de atención para las autoridades sanitarias y políticas de la Nación. Sin embargo, durante el último mes comenzó a complicarse el panorama epidemiológico en varias provincias del interior. Por este motivo, admitieron que crece la preocupación por la cantidad de casos de coronavirus en Jujuy.

Según consigna la agencia Télam, la titular de la Secretaría de Acceso de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a esta situación. En primer lugar, indicó que actualmente 30 personas están ocupando camas de terapia intensiva en el distrito del NOA. Al respecto, reconoció que esta cifra ha provocado el incremento de la «preocupación» en el Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, sostuvo que en la mencionada provincia se ha registrado «aumento muy importante de casos en corto tiempo».

En ese sentido, Vizzotti advirtió que este panorama epidemiológico podría desembocar en «una tensión importante del sistema sanitario». Ante ello, aseguró que desde la cartera supervisan la situación minuto a minuto, a fin de evitar que se produzca un colapso. Igualmente, apuntaron que otros distritos del interior del país también presentan un estado que mantiene al ministerio en la alerta. Por eso, consignó que la ocupación de unidades de cuidados intensivos es elevada en Córdoba (86), Mendoza (68) y Santa Fe (44).

Coronavirus

Por otra parte, la funcionaria mencionó que la suba de cuadros positivos de COVID-19 a lo largo del país también implica otro factor de tensión para el sistema sanitario. Frente a este panorama, comentó que «el número de contagios aportado por provincias por fuera del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) sigue siendo importante y «sostenida». En relación a los puntos anteriormente referidos, sostuvo que hubo 227 nuevos casos en Córdoba, 218 en Jujuy, 129 en Santa Fe y 124 en Mendoza.

Al mismo tiempo, Vizzotti valoró que Formosa y San Juan no contabilizaron cuadros positivos de la enfermedad durante las últimas dos semanas. En tanto, aludió que actualmente 1.799 pacientes se encuentran ingresados en unidades de terapia intensiva. A su vez, recalcó que el 77,4% de estas personas están internadas en el AMBA. Finalmente, sostuvo que el promedio de ocupación del total de camas del país es de 57,7%, mientras que el AMBA escala a 68,2%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina