Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cuánto será la jubilación y la AUH desde septiembre con el aumento incluido?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detallaron las cifras de los aumentos que afectará el monto total de los beneficios.

jubilaciones
Foto: @ansesgob

SALTA (Redacción) –  La crisis económica es grande y profunda. Tanto así que se vuelve necesario repensar las estrategias para contener a los grupos más vulnerables en el marco de la pandemia. Esta alteración sistémica, afecta también el cronograma de pago de julio para las prestaciones y asignaciones. Es el caso del monto destinado a jubilaciones y al pago para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fue el Gobierno el que confirmó de cuánto será el aumento del cual gozarán los beneficiarios. De acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo, habrá un aumento del 7,5%, el cual rige para esta prestación como para las jubilaciones. En este sentido, la AUH pasará de ser $3.293 a ser $3.540. Este es el monto que comenzarán a percibir los beneficiarios desde el próximo pago de la asignación.

Alcances y limitaciones del beneficio

Según lo indicado por la ANSES, son alrededor de 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, Asignaciones Familiares, AUH y PUAM, las que se benefician con el nuevo aumento. Del mismo modo, se aclaró que el mismo no alcanza a jubilados y pensionados de regímenes diferenciales. Es decir, a docentes nacionales o docentes universitarios que tendrán aumento por movilidad propia el próximo mes.

Por lo pronto, ANSES continúa con el pago de la asignación correspondiente al mes de julio, cronograma que se reanudo ayer 18 de agosto. De esta manera, el pago continuará con la acreditación a los DNI finalizados en 5. Por su parte, los que acaban en 6 y 7 lo harán el 19 y el 20, en cada caso. Asimismo, las terminaciones en 8 y 9 perciben sus haberes el 21 y el 24 de este mes, respectivamente.

Asimismo, se recordó  que a los beneficiarios se les acredita el monto mensual de la prestación más el dinero del bono IFE que asciende a $10.000.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina