Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Arranca el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

Coincide con el inicio del IFE 3

Martín de los Ríos
Pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

SALTA (Redacción) – En simultáneo con el lanzamiento de la tercera cuota de la IFE, esta mañana arranca el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Si bien algunas categorías ya se iniciaron la semana pasada, el grueso de los beneficiarios del sistema previsional y los programas sociales del país comenzarán a percibir sus haberes a partir de esta mañana. En este contexto, se espera una alta concurrencia de personas a los bancos de la capital.

Al respecto, las autoridades de ANSES expusieron cuáles serán los calendarios de pago para cada una de las categorías. En primera instancia, hicieron referencia a los jubilados y pensionados que cobran hasta 18.952 pesos. De esta manera, aseguraron que hoy se le otorgará el dinero a los ciudadanos cuyos DNI terminan en 0. En tanto, consignaron que el resto de la semana continuará de la siguiente forma: martes 11, DNI terminados en 1; miércoles 12, DNI terminados en 2; jueves 13, DNI terminados en 3; y viernes 14, DNI terminados en 4.

Sin embargo, advirtieron que el cronograma se interrumpirá el próximo lunes 17, ya que es feriado. No obstante, señalaron que se completa los cinco días posteriores: martes 18, DNI terminados en 5; miércoles 19, DNI terminados en 6; jueves 20, DNI terminados en 7; viernes 21, DNI terminados en 8; y lunes 24, DNI terminados en 9. En caso de que surja alguna duda al respecto, remarcaron que es el mismo esquema que está vigente para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cronograma de pago

Una vez finalizada esta instancia, desde ANSES mencionaron que será el turno para las jubilaciones y pensiones mayores a 18.952 pesos. Por eso, aludieron que regirá el siguiente cronograma: martes 25, DNI terminados en 0 y 1; miércoles 26, DNI terminados en 2 y 3; jueves 27, DNI terminados en 4 y 5; viernes 28, DNI terminados en 6 y 7; y lunes 31, DNI terminados en 8 y 9. A su vez, advirtieron que los turnos para pensiones no contributivas se prolongaron durante la semana pasada.

Por otra parte, destacaron que la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo se cancelarán en los mismos días que las jubilaciones y pensiones mínimas. En tanto, apuntaron que la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad se abonará de esta manera: lunes 10, DNI terminados en 0 y 1; martes 11, DNI terminados en 2 y 3; miércoles 12, DNI terminados en 4 y 5; jueves 13, DNI terminados en 6 y 7; y viernes 14, DNI terminados en 8 y 9.

Finalmente, sostuvieron que las Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) correspondientes a la primera quincena se comenzaron el pasado miércoles 5. Por su parte, los pagos de estas categorías que tendrán lugar en la segunda quincena de agosto extenderán desde el lunes 24. Por último, el seguro de desempleo se emitirá en los mismos días de pago que las jubilaciones y pensiones de mayores categorías.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina