Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comienza el pago de la tercera cuota del IFE

No todos los beneficiarios cobrarán en esta tanda

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – Finalmente, esta mañana comienza el pago de la tercera cuota del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Por este motivo, los inscriptos de este programa de asistencia económica percibirán el monto de 10 mil pesos. Sin embargo, ANSES remarcó que solamente una parte de los beneficiarios recibirán este dinero durante las próximas semanas. A raíz de ello, indicaron que la segunda parte del cobro se iniciarán desde el martes 25 de agosto.

Al respecto, las autoridades de la dependencia explicaron nuevamente los motivos de esta decisión. En ese sentido, sostuvieron que el abono de la IFE empieza en simultáneo con los de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. De esta manera, sostuvieron que primero cancelarán las obligaciones con las beneficiarias que forman parte de los mencionados planes. Además, agregaron que durante estas jornadas le entregarán el pago a las personas que no estén bancarizadas.

En relación al calendario de pagos, manifestaron que en esta jornada es el turno de las personas cuyos DNI finalizan en 0. Acerca del resto del cronograma, consignaron que continúan de la siguiente manera: martes 11, DNI terminados en 1; miércoles 12, DNI terminados en 2; jueves 13, DNI terminados en 3; viernes 14, DNI terminados en 4; martes 18, DNI terminados en 5; miércoles 19, DNI terminados en 6; jueves 20, DNI terminados en 7; viernes 21, DNI terminados en 8; y lunes 24, DNI terminados en 9.

IFE 3

Posteriormente, los directivos de la ANSES ratificaron que el plazo de abono se extenderá hasta fin de mes. Justamente, aludieron que a partir del martes 25 depositarán los haberes de los beneficiarios que hayan ingresado su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la inscripción online. Sin embargo, evitaron confirmar las fecha de cobro, ya que todavía no existe definición al respecto. No obstante, admitieron que podrían llegar a pagar a dos terminaciones de DNI por día.

En caso de que esta posibilidad llegue a materializarse, afirmaron que cada jornada de cobro bancarizado podría beneficiar a aproximadamente 300 mil personas. Frente a este escenario, enfatizaron que principalmente desean garantizar el cumpliendo del protocolo sanitarios en las entidades financieras de todo el país. Por último, recordaron que cada beneficiario puede consultar la fecha que le corresponde a través de la página web de ANSES.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina