Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis en Salta: la ayuda económica de la Nación ya supera los 13 mil millones de pesos

Estrada adelantó qué obras podrían ejecutarse en la Provincia

Banco Central
Banco Central.

SALTA (Redacción) – El titular de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada, se refirió en detalle a la crisis en Salta. En ese sentido, destacó el compromiso que posee el Presidente Alberto Fernández para evitar que colapsen las arcas del distrito. Al respecto, estimó que la ayuda económica de la Nación ya supera los 13 mil millones de pesos. Entre estas partida incluyó la tercera cuota del IFE y el futuro envío de más de 2 mil millones de pesos.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Estrada sostuvo que este cálculo abarca «el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta AlimentAr y unas cosas más». A su vez, aclaró que «el gasto que hizo el Gobierno nacional no es plata que se le haya mandado a la Provincia». Ante ello, sostuvo que a través del IFE Wllegan 3 mil millones de pesos cada mes a 300 mil beneficiarios». También, mencionó que ya otorgaron «ATN por 1.600 millones de pesos».

Finalmente, el exministro de Economía afirmó que próximamente transferirán 2.100 millones de pesos. «Es un convenio que firmó Salta con Nación, pero todavía no se desembolsó», aludió. Al mismo tiempo, contó que «cada provincia tiene disponibilidad para esos fondos» en los asuntos que considere necesarios. Por otra parte, celebró que esta transacción «tenga un apoyo de las cámaras legislativas, porque es el mismo proceso que está llevando adelante la Nación en términos de la renegociación de la deuda«.

Obras en Salta

Posteriormente, Estrada habló acerca de las obras públicas que podrían llegar a Salta a futuro. «En principio se está trabajando con un monto alrededor de 2 mil millones de pesos, que van a ser utilizados para la pavimentación de la Ruta Nacional 51», aseguró. De esta manera, deslizó que buscan avanzar con la construcción de la vía para concretar la salida al pacífico. También, expresó que «el desarrollo de los parques industriales es una medida para proyectar el desarrollo y el empleo».

Luego, comentó qué intercambios se realizaron durante la videoconferencia que las autoridades nacionales mantuvieron con el Gobernador Gustavo Sáenz. «Estuvimos conversando sobre las prioridades de obra pública e infraestructura que tiene la Provincia, precisó. En esa línea, contó que el mandatario salteño apunta a ejecutar «las obras que necesita la minería, a reconvertir los ferrocarriles y ampliar los tendidos eléctricos». Finalmente, valoró que Sáenz «tiene la voluntad de haber llevado agua a todos los puntos de la Provincia cuando termine su gestión»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina