Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los tabacaleros le pidieron soluciones a Diputados por «la desfinanciación del sector»

Expusieron sus problemas por videoconferencia

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Si bien la crisis económica y social que desató la pandemia afecta a toda la población, varios rubros de la producción nacional está atravesando graves penurias. Particularmente, este contexto ha impactado fuertemente en el corazón de las economías regionales de toda la Argentina. Por ese motivo, los representantes de los tabacaleros le pidieron soluciones a Diputados por «la desfinanciación del sector».

Precisamente, los exponentes del tabaco le brindaron un panorama del sector a los miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja de la Nación. Esta videoconferencia estuvo encabeza por el presidente del cuerpo, José Ruiz Aragón (Frente de Todos). Además, se contó con la presencia de dos exponentes de Salta: el representante del Gobierno provincial ante la Unidad de Transformación del Sector Tabacalero, Enrique Cornejo, y el presidente de la Cámara del Tabaco y titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.

Tabacaleros

Justamente, Cornejo fue uno de los principales expositores de esta actividad. Durante su intervención online, comentó algunos aspectos que han originado el agravamiento de la crisis económica del sector. En ese sentido, manifestó que «hay tres empresas cigarreras que han planteado la inconsitucionalidad del impuesto interno mínimo a la comercialización de los cigarrillos». Asimismo, advirtió que estas compañías «no lo están tributando desde 2016».

Frente a este escenario, el funcionario salteño alertó que esta situación ha generado «la desfinanciación del sector». Ante esta problemática, le reclamó a los senadores nacionales que instrumenten nuevas reglamentaciones para que «se ordene este mercado». Frente a este reclamo, los legisladores se comprometieron a estudiar detalladamente este conflicto. De esta manera, se busca finalizar con la imposición de las cautelares que perjudican financieramente al rubro.

Antes de la finalización de asamblea virtual, los referentes del rubro reclamaron por la tardanza en transferencia automática del dinero correspondiente al Fondo Especial del Tabaco (FET). Concretamente, aludieron que este inconveniente afecta a la Provincia de Misiones. Junto a los representantes salteños, también asistieron dirigentes de Jujuy y Misiones. Además, se conectaron los líderes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados (RENATRE).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina