Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Murieron otros 80 argentinos por coronavirus

Ya se suman más de 8.100 fallecimientos

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Después de dos jornadas consecutivas en las que se había superado el centenar de fallecimientos, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que una disminución en los índices de la actualización matutina. Sin embargo, remarcaron que el país continúa atravesando un delicado panorama epidemiológico. En ese sentido, informaron que durante las últimas horas murieron otros 80 argentinos por coronavirus.

Según consigna la agencia Télam, los funcionarios aclararon que en esta oportunidad debieron reclasificar un caso. Al respecto, expusieron que se trata de una persona residente en la Provincia de Buenos Aires que ayer había sida incluida en la nómina de defunciones. Por este motivo, explicaron que el número de decesos que se computó esta mañana es de 79. De esa manera, señalaron que hasta el momento hubo 8.129 muertes por COVID-19.

Coronavirus

En relación a los últimos fallecimientos, desde la cartera manifestaron que se trata 47 hombres y 33 mujeres. Además, sostuvieron que 64 de estas personas vivían en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Acerca de los masculinos, precisaron que 26 procedían de la Provincia de Buenos Aires (PBA); 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); 3 de Jujuy y Neuquén; 2 de Chaco, Santa Cruz y Santa Fe; y 1 de Tierra del Fuego.

En relación a las víctimas femeninas, mencionaron que 24 eran oriundas de PBA, 5 de CABA, 3 de Jujuy y 1 de Río Negro. Asimismo, los dirigentes comentaron que la tasa de mortalidad se elevó a 177 personas cada millón de habitantes. Al mismo tiempo, formularon que el índice de letalidad se mantuvo en 2,1% sobre los casos confirmados. En tanto, confirmaron que ya se produjeron 280.165 altas médicas, por lo que los recuperados alcanzan el 76,6%.

Por otra parte, los especialistas hicieron hincapié en la ocupación de unidades de terapia intensiva. En primera instancia, aludieron que 2.075 pacientes están ingresados en las camas COVID-19 de todo el país. Además, apuntaron que el porcentaje en el AMBA continúa bajando y, además, consignaron que actualmente se encuentra en el 71%. Finalmente, contaron que ya están tomados el 59,2% del total de los espacios de cuidados intensivos de la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina