Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alarmantes números del coronavirus: Argentina registró 10.684 casos positivos

Este sábado, el país llegó a los 9.685 fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Los números del coronavirus continúan en permanente ascenso y alertan a las autoridades sanitarias. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, contabilizaron 10.684 casos positivos en todo el territorio argentino. Además, se registraron 62 nuevos fallecimientos, totalizando 9.685 en lo que va de la pandemia.

La tasa de mortalidad de la Argentina 212 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados. En cuanto a los casos positivos, se registró un incremento en el promedio de contagios durante los últimos siete días. Actualmente, el promedio de casos en el país, es de 9.982.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, indicó que existen áreas bastantes complicadas a causa de la pandemia en distintos puntos del territorio nacional. Según explicó, estas zonas, como la provincia de Jujuy, Río Negro o la misma área metropolitana de Buenos Aires, tienen «más tensión» que las demás.

En ese sentido, señaló que no solo el problema radica en la falta de camas, sino que también hay pocos recursos humanos para atender a los pacientes con coronavirus. Ante esta situación, la cartera sanitaria decidió enviar ayuda a las unidades hospitalarias de las distintas jurisdicciones argentinas para mitigar la crisis sanitaria.

Un pedido de ayuda

La secretaria de Salud también señaló que es importante la ayuda por parte de la sociedad durante el contexto de pandemia. Así también lo indicaron en una publicación que la Casa Rosada hizo en su cuenta de Twitter. Según explicó Vizzoti, las acciones que se planteen ahora en cada provincia, se reflejará en semanas, por lo que necesita que las personas colaboren para evitar el aumento de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina