Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Se aproxima el pago de un cuarto IFE y un subsidio para jóvenes?

La pandemia continúa activa y a su vez, desde el gobierno nacional analizan medidas económicas para compensar la crisis.

SALTA (Redacción) – La crisis económica azota al bolsillo de los argentinos, y aún más al de aquellos grupos vulnerables y en grave situación socioeconómica. Uno de los efectores colaterales que trajo a colación la pandemia de Coronavirus, fue la agudización de una crisis histórica pero que se pronunció a ritmo vertiginoso. De allí, la necesidad urgente del gobierno nacional de apostar a planes como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Distintas áreas del Gobierno están analizando por estas horas el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. El desembolso sería con el mismo monto y bajo la misma modalidad que los pagos anteriores. Sin embargo, todavía están en tratativas por ello. De hecho, analizan que luego de este cuarto pago, el mismo se reconvierta. Es decir, que pase a ser un programa que apunte a la capacitación y el empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años, según anticiparon fuentes del organismo.

Renta básica para los jóvenes y también para mayores

Este fin de semana, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, adelantó que está en discusión alguna forma de renta básica para los jóvenes que están en ese rango de edad. “Hay una renta universal para los menores de 18 años y para los mayores de 60 y 65. Y hay una discusión sobre la población económicamente activa. Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, que son unos 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública”, señaló en declaraciones televisivas.

“A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios”, agregó la titular de la Anses. Según datos del organismo, la franja de beneficiarios del IFE de entre 18 y 24 años incluye a unos 2,5 millones de personas.

https://www.facebook.com/ansesgob/videos/2696904833863942

El cuarto IFE 4 podría abonarse entre octubre y noviembre

 Cabe recordar que. hasta ahora, la Anses instrumentó tres pagos del IFE: el primero entre abril y mayo, el segundo entre junio y julio y el tercero –que se está pagando actualmente– entre agosto y septiembre. La tercera edición se comenzó a pagar el 25 de agosto y concluirá el 21 de septiembre, según el cronograma previsto. En esta línea, el IFE 4 podría ser abonado entre octubre y noviembre.

En primer lugar suelen cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo y luego quienes reciben el pago a través de una cuenta bancaria. De hecho, l a cantidad de personas que fueron seleccionadas para el primer pago del IFE fue de casi 8,9 millones de beneficiarios. De ese total, una mayor proporción corresponde a mujeres –el 55,7%– corresponde a mujeres, con 4,9 millones de beneficiarias.

El IFE como reflejo de la desigualdad de género

Según un informe de Anses con datos de julio, esto se explica por tres motivos: la desigualdad de género se siente más en los estratos más vulnerables de la población; en caso de haber más de un solicitante por hogar, se le dio prioridad a la mujer. Finalmente, alrededor del 27% de los beneficios de IFE se otorgaron a titulares de AUH donde la proporción de mujeres supera al 90%.

Por otro lado, el rango etario en donde más se concentraron los beneficios es entre los 25 y los 34 años (3 millones de personas), seguido por la franja entre 18 y 24 años (2,5 millones de personas), el rango etario más afectado por el desempleo, con un 23,3% al cuarto trimestre de 2019.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina