Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A pesar de que está involucrado en el escándalo IFE: «Marcos Vera es una estrategia a nivel nacional»

El edil salteño del Frente de Todos explicó los motivos políticos del nombramiento del titular del Anses en la CAP

Partido Justicialista
CAP del PJ de Salta - Twitter del Partido Justicialista de Salta

SALTA (Redacción) – El concejal de Capital por el Frente de Todos, Fernando Ruarte, habló en exclusiva con Salta4400 y analizó el contexto político de la Provincia en plena pandemia. Sobre el nombramiento de Marcos Vera como funcionario del PJ de Salta, explicó que es «una estrategia a nivel nacional». Asimismo, de cara al 2021 reveló: «Nuestros candidatos son Vera y Emiliano Estrada». Cabe recordar que el titular de la UDAI Sur del Anses quedó involucrado en el escándalo IFE por solicitar el bono de 10 mil pesos.

«Necesitamos que haya una voz del PJ nacional dentro de la CAP»

En este sentido, sobre la designación de Marcos Vera en el PJ de Salta, el edil agregó: «Nosotros necesitamos que haya una voz del PJ nacional dentro de la CAP. Y Marco está a cargo de la formación política del PJ». «Fui candidato del partido de la victoria y voy a seguirlo siendo como la mayoría de los compañeros de La Cámpora», aclaró para despejar las acusaciones. Allí también explicó: «Hay un solo frente en el cual hay muchos partidos, no podemos regalar espacios». 

«Yo formo parte del partido de la victoria y de La Cámpora, por eso para mí no hay contradicción. Muchos tratan de traidores porque creen que nosotros nos fuimos del partido de la victoria y no es así», señaló Ruarte ante este medio. De la misma manera, remarcó: «Hay compañeros que no están entendiendo una estrategia que estamos planteando nosotros. Es solo expandirnos y además tratar de recuperar un partido que aquí en Salta tradicionalmente ha respondido a la oligarquía».

«Ahora que tenemos la oportunidad histórica de acompañar a un compañero dentro de la CAP que es del interior profundo de Salta, lo vamos a hacer. Esta es una estrategia nacional y no movemos un pie fuera del plato sin que allá lo sepan», insistió el concejal. En este sentido, se le consultó sobre que el año pasado desde el Frente de Todos marcaban que Sáenz era macrismo y ahora la mano derecha del gobernador encabeza la CAP. «Hay personas que nosotros queremos que estén y otras que no queremos», admitió.

«Nuestros candidatos son Marcos Vera y Emiliano Estrada»

¿Quién es el candidato para encabezar y hacer renacer el PJ en Salta? Ante esa pregunta, Ruarte fue contundente: Marcos Vera y Emiliano Estrada. «Estamos trabajando con Estrada, el está en Buenos Aires también así que trabajamos en conjunto», apuntó. Allí, sobre los candidatos para diputado nacional en 2021 que se mencionan, el edil aclaró: «Me parece que no es hora de dar nombres». «Es hora de trabajar, unir fuerzas, aunar esfuerzos y seguir durante está pandemia y cuarentena que nos están necesitando mucho las personas más vulnerables», agregó.

«La verdad que no la veo muy bien, estamos en una situación fea y se ha mostrado muchas veces la solidaridad y otras veces las miserias humanas», lamentó sobre el futuro de la política en la post-pandemia. Y apuntó: «Las represiones a los sin techos, de dejar a personas sin ojos, está violencia institucional es reprochable y no veo con buenos ojos. El año que viene va a estar difícil por eso necesitamos unirnos para poder afrontar esto». Sobre Godoy o Leavy dentro del espacio consideró: «Son compañeros que si bien son grandes, creo que todavía les falta por hacer».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina