Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dirigente de La Cámpora es el nuevo titular de la Anses en Salta

El dirigente de La Cámpora, Marcos Vera Ramírez, es el nuevo titular de Udai sur de Anses en Salta y adelantó sus objetivos

Marcos Vera

SALTA (Redacción) – El dirigente de la agrupación política La Cámpora, Marcos Vera Ramires, es el nuevo titular de la Unidad De Atención Integral (UDAI) Sur del Anses en Salta. «Estamos trabajando para que se abra lo más antes posible», anticipó a Salta4400 sobre la apertura de las sucursales del organismo en la Provincia. Además, habló sobre los objetivos que plantea para su gestión y analizó la polémica que se genera en torno al espacio político que integra.

¿Se abren las oficinas esta semana?

«Sí, estamos trabajando para que se abra lo más antes posible», apuntó Marcos Vera Ramires en diálogo con este medio. «Pero así como te digo eso, también trabajamos para que se abran lo más correctamente posible», aclaró el funcionario para no generar «falsas expectativas» ante la posibilidad de que comiencen a funcionar esta semana las oficinas de Anses. En tanto, sobre las personas beneficiarias en Salta, reveló que hay aproximadamente 300 mil personas que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos.

En relación a sus objetivos, el flamante titular de la entidad expresó: «Que la Anses pueda llegar a los diferentes puntos de la Provincia y pueda resolver todas las situaciones que anteriormente no se pudieron resolver. Hacer mucho pie en la atención al público». Allí, hizo énfasis en «el principal reclamo» que recibió el organismo por las largas filas que se generan. Ante esa problemática describió que es «algo que hay que solucionar».

Además, agregó que buscarán «una mejor forma» de atención. Con el fin de que: «No tengamos que hacer volver dos, o tres veces por un trámite a una persona». «Buscar la mejor forma que la gente pueda resolver los trámites que se ameriten. Teniendo en cuenta la situación que nos está tocando con el coronavirus y que el organismo lleva cerrado mucho tiempo», explicó. Luego, agregó: «Para que las personas que tengan trámites atrasados y quieran resolverlos lo antes posible, lo puedan hacer apenas se abra con el protocolo correspondiente».

«Y garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos de Salta», agregó Vera Ramires en relación a las medidas preventivas por el virus covid-19. «Buscar una buena atención al público», reiteró sobre su objetivo al mando del organismo. De igual manera, consideró: «La principal tarea es que todos los programas del organismo lleguen en tiempo y forma. De la mejor manera a cada uno de los que los requiera y los necesite para garantizar más y mejor el derecho».

La discusión en torno al rol de La Cámpora

Cabe apuntar que Vera Ramires señaló que desde 2012 milita en La Cámpora. Por eso destacó que la organización política «esta dando pasos importantes en su crecimiento» en diferentes municipios de Salta. Allí mencionó los diferentes funcionarios o legisladores «camporistas» que hay en la Provincia. «Hoy se generan muchas dudas con respecto a si hay capacidad o no. O si es solo pertenecer al espacio», agregó el dirigente de 30 años. Quién aseguró que es «el más joven» en ese puesto de Anses de todo el país.

Luego, el dirigente oriundo de Rosario de Lerma insistió: «Creo que hay un poco de prejuicios en algunos sectores. Porque no conocen mis capacidades, mi conocimiento». Aunque negó que se sientan discriminados, describió que «se generó un estigma» sobre La Cámpora. «Esos son los desafíos de nuestra organización y en lo personal. Para demostrar que estamos a la altura de la circunstancia para ocupar estos espacios», concluyó. Finalmente, cabe recordar que la flamante titular de Anses a nivel nacional es Fernada Raverta. Una integrante del espacio muy cercana a los líderes camporistas Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina