Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández anunció una medida para terminar las protestas de la Policía

El Jefe de Estado brindó un anunció inesperado ante las protestas de los policías de Buenos Aires

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a funcionarios nacionales e intendentes, le solicitó a la Policía bonaerense que «respete la democracia» y que termine con los reclamos. Por esto, también anunció una medida para terminar el conflicto. Además, durante un discurso que brindó desde la Quinta de Olivos solicitó: “Soy un hombre de diálogo. Dialogar no es algo que me cueste y es el mecanismo que tenemos que formar para avanzar. Escucho absolutamente todo». Pero no vale todo a la hora de reclamar”, aclaró.

“Cuando estamos en medio de una pandemia, hay ciertas actividades que tienen que seguir adelante a pesar de los justos reclamos”, añadió el jefe de Estado como bien indica El Intransigente. Por este motivo, Alberto Fernández aseguró que esta preocupado por “ver tantos policías parados en una demanda». «Tantos patrulleros que dejan de circular por la calle y dejan a ciudadanos honestos. No estoy dispuesto a abandonar a ciudadanos que no merecen eso”, remarcó por la protesta de muchos integrantes de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a escuchar el reclamo pero respetando la democracia. Dejaron librados al azar los patrulleros. Espero que reflexionen. Soy sensible al reclamo, quedaron atrasados, hay que encontrar una solución», consideró. «Vamos a buscar y encontrar una solución para la Provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”, afirmó Alberto Fernández antes de anunciar la medida para intentar frenar el conflicto.

La medida para calmar el conflicto

En la conferencia de prensa inesperada, el mandatario anunció: “Vamos a crear un fondo de fortalecimiento financiero fiscal para la provincia”. Este proyecto es una respuesta para que se “deriven parte de los fondos para todo el territorio bonaerense y en parte para recomponer el salario de los agentes policiales de la provincia”. “Confiamos en que el personal de la policía nos acompañen en este momento tan difícil que estamos atravesando”, comentó el Presidente sobre la fuerza de seguridad de Buenos Aires.

De esta forma, el mandatario apuntó a los 17 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires: “Queremos una Argentina que incluya a todos”. “Tendremos que hacer correcciones”, pero sin dejar de cumplir las obligaciones con la Ciudad de Buenos Aires cuando se genere la “transferencia” de efectivos hacia la provincia.

Cabe apuntar que los fondos financieros destinados serán provenientes de la cooparticipación de la Capital Federal. “La democracia nunca estuvo en juego pero si los efectivos armados generan dudas, les doy las gracias a quienes apoyan y saben que la democracia es el único camino. La institucionalidad es la única forma de resolver esos problemas”, concluyó el Jefe de Estado.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina