Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

No está confirmada la visita de Alberto Fernández a Salta

Lo dijo el senador nacional Sergio Leavy.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Respecto a las varias especulaciones sobre si Alberto Fernández llegará a la provincia de Salta o no, muchos referentes aguardan la confirmación para poder transmitirle lo que ocurre en la provincia que es azotada fuertemente por la pandemia del coronavirus. Este domingo en el programa Iván Con Todos, que se transmite por radio 10 de Orán estuvo el senador nacional Sergio Leavy, quien dijo que no está confirmada la visita.

Leavy dijo que llegaron médicos enviados por el Gobierno nacional al norte salteño e incluso visitarán Tartagal además de Orán para dar un diagnóstico de la real situación sanitaria que atraviesan en el interior provincial. En este sentido el senador nacional, resaltó junto con el conductor del programa, Iván Mizau, que en el norte provincial no hay tanta concentración de personal médico, insumos y equipamientos para afrontar la crisis sanitaria que genera esta pandemia. En este sentido Leavy dijo «hay lugares que me tienen muy preocupado como por ejemplo el chaco salteño, el departamento Rivadavia y Santa Victoria

Por otra parte el «Oso» contó que en Tartagal un médico vivió 11 días seguidos en el hospital y no podía salir porque no tenía reemplazo. «Los que somos del norte sabemos que siempre enfrentamos epidemias, si no es el dengue ,es el zika o chikunguña y algunos lugares están muy complicados hoy» resaltó.

Orán como capital alterna del país

El senador nacional recordó que se votó y tiene media sanción que Orán sea capital alterna del país. «Hay 24 capitales, donde por ley todos los presidentes de ahora en más van a tener que visitar estos lugares, una vez cada 24 meses. Esto indica que una vez cada dos años estará el Presidente junto con todos sus ministros en el departamento de San Ramón de la nueva Orán. Esto servirá para mostrarle a las autoridades nacionales la situación que se atraviesa y aprovechar de pedir insumos, instrumentos y todo lo que sea necesario» resaltó Leavy.

«Ojalá el presidente visite pronto Orán, eso es parte de federalismo. Si no se concreta, es lo mismo de siempre, Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires» destacó el senador nacional. Además hizo referencia al caserolazo masivo que se efectuó en Orán en la noche del sábado pidiendo por oxígeno y mejoras en el sistema de salud. «La verdad que los felicito a los vecinos por la lucha que llevan adelante y ver a un pueblo de pie a uno lo llena de orgullo, pero les pedimos que se cuiden y respeten las distancias» añadió.

Por otra Parte Leavy reclamó que no haya laboratorios médicos en el que se puedan hacer las pruebas PCR en el interior de la provincia y que todos los existentes están concentrados en la capital salteña. «Ingresar hoy a Capital es muy difícil, incluso teniendo una enfermedad oncológica no podes ingresar a realizarte una quimioterapia que solo se hace allí. Veo que hay una Salta para los salteños y otra para los capitalinos y eso a uno le molesta y si habilitan 7 laboratorios, uno o dos deberían estar en el interior para no tener que mendigar por un estudio» fustigó el «Oso».

Visita de Alberto

El presidente del Partido de la Victoria dijo que hasta el momento no está confirmado que el presidente Alberto Fernández visite Salta, que por el momento en la agenda presidencial solo está contemplado su paso por Mendoza el lunes. En este sentido resaltó que no se refleja un paso por Jujuy o Salta del primer mandatario nacional. «Esperamos que venga y si así fuera le vamos a avisar a la gente. Queremos poder transmitirle las necesidades de la gente, las falencias que tenemos y lo que necesitamos. Ojalá venga y podamos contarle lo que estámos sufriendo» finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina