Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se frenaron las pruebas de la vacuna que sería producida por Argentina, por “posibles reacciones adversas”

El laboratorio frenó las pruebas de la vacuna debido a las reacciones en uno de los participantes durante la fase 3.

coronavirus

SALTA (Redacción) – Con el avance de la pandemia sin espacio para respiro ni margen de error, se torna indispensable pensar insistentemente en la vacuna que pueda traer paz por estos tiempos y una luz de soluciones pronta. Es el caso de la vacuna que según se anunció, sería producida por Argentina. Sin embargo, en las últimas horas algunas fallas frenaron el proceso.

El laboratorio AstraZeneca, frenó las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla con la Universidad de Oxford, y que será producida en Argentina. Según se conoció, fue debido a «posibles reacciones adversas». Las mismas le ocurrieron a uno de los participantes del estudio durante la fase 3 de los testeos que corresponde hacer en esta etapa experimental.

El laboratorio sueco-británico hizo un alto en sus pruebas y revisará los resultados a fin de poder avanzar en el desarrollo de la vacuna, la cual será producida por Argentina y México en Latinoamérica. Según las declaraciones, se trató de “un proceso de revisión estándar, que llevó a pausar la vacunación para permitir el análisis de la información” sobre un paciente afectado.

Pausa en la vacunación

Por todo esto, un portavoz de la compañía afirmó que «el proceso de revisión provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad». Cabe recordar que previamente, en las etapas 1 y 2 de las pruebas, en julio, el laboratorio había comunicado que el 60% de los mil voluntarios que recibieron la vacuna experimentaron efectos secundarios.

Es decir,  fiebre y dolor de cabeza y muscular, entre otros. Sin embargo, aquellos malestares solo fueron considerados como consecuencias lógicas de los cambios generados por la vacuna en el organismo de los participantes del estudio. De hecho, fueron menguando conforme avanzó el tiempo. A su vez, en agosto pasado, el presidente Alberto Fernández había anunciado que Argentina sería uno de los países de la región que habían sido seleccionados para producir la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Claro, estas no serían las únicas que buscan ser efectivas contra el Covid-19 en lo que implica un objetivo mundial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina