Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con 44 nuevos fallecimientos, la Argentina cuenta con 11.307 decesos por COVID-19

Se registraron 10.776 casos positivos durante las últimas 24 horas.

Cafayate

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del país. En el último registro, se contabilizaron 10.776 casos positivos de COVID-19, totalizando 546.481 contagios en lo que va de la pandemia. Además, con 44 nuevos decesos, la Argentina llegó a los 11.307 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que durante las últimas semanas aumentó el promedio diario de casos. Actualmente, «el promedio es de 10.668», detalló. Además, recalcó que se está trabajando con una tensión sostenida en el sistema de salud en distintas provincias. Según explicó, esto se debe al stress y el desgaste, lo cual genera el riesgo de tener una situación insuficiente del sistema de salud.

La funcionaria explicó que el ministro de Salud, Ginés González García, se reunió este sábado con expertos para analizar el avance del virus en las jurisdicciones del país. Por otro lado, remarcó la importancia de disminuir la circulación de las personas en forma intensa y transitoria para evitar la circulación viral. En ese sentido, sostuvo que es necesario que las personas cumplan con los protocolos dispuestos para frenar el aumento de casos.

«Cortar la transmisión viral»

Vizzotti resaltó que es fundamental el cumplimiento de los protocolos y de las recomendaciones dictaminadas por el Ministerio de Salud. «Los protocolos existen, las recomendaciones son claras», aseveró y agregó que esto tendrá que ser así hasta que tengan alguna cura contra el COVID-19.

Asimismo, sostuvo que ante la falta de la vacuna y de tratamientos que brinden seguridad a la salud, lo único que se puede hacer identificar rápidamente los casos. De esta forma, se podrá brindar a tiempo la asistencia necesaria y permitirá cortar la transmisión viral. «Esta es la única herramienta que tiene la epidemiología para evitar el impacto», aseguró Vizzotti durante la transmisión matutina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina