Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19: informan un nuevo síntoma compatible con la enfermedad

Si una persona presenta dos o más síntomas, se la considerará como caso positivo.

COVID-19

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud sumó el dolor muscular a la lista de síntomas compatibles de COVID-19. Además, explicó que se podrá confirmar como caso positivo a toda personas que comience con pérdida de gusto u olfato de forma repentina injustificadamente. Remarcó que desde ahora cualquier persona que presente más de dos síntomas, es considerado como contagio confirmado.

Eso incluye a las personas que tengan fiebre de 37.5 grados o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos. «Esta vigente para determinar un caso sospechoso de coronavirus, la confirmación de laboratorio para todo caso sospechoso con resultado detectable del genoma viral del SARS-CoV-2 a través de técnicas directas», destacó la cartera sanitaria.

A esto se suman aquellos que hayan mantenido contacto directo con casos de COVID-19 confirmados durante los últimos 14 días. También se tiene en cuenta la confirmación por criterio epidemiológico de la personas que formen parte de un conglomerado de casos con al menos un caso confirmado por laboratorio, y presenten dos o más de los síntomas de la enfermedad.

Todas los casos confirmados con este criterio deberán ser evaluados clínicamente para ver la evolución de su condición. Además, explicaron que se procurará el diagnóstico por laboratorio para los pacientes confirmados de esta forma y que cuenten con cormobilidades previas o patologías que puedan empeorar su situación. También se incluirá en esto a los trabajadores de la salud.

Trabajadores de la salud

Con respecto a los profesionales, se los considerará como caso sospechosos si mantuvieron contacto directo con un paciente y tienen al menos 1 síntomas durante las dos semanas siguientes. Sin embargo, esto incluirá a aquellos que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada. Y también para el personal esencial o personas que residan en barrios populares o pueblos originarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina