Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa contundente contra Juan Ameri: «estoy enojado y con bronca»

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó la suspensión de Juan Ameri y explicó cómo seguirá su caso

SALTA (Redacción) – El legislador nacional salteño Juan Ameri recibió el castigo por parte del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tras el escándalo que desató durante la sesión de esta tarde. En primer lugar apuntó que era un día importante para el Congreso y «ni bien iniciada la sesión se produjo una situación intolerable para
el recinto». Luego, anunció la sanción que le dictaron al dirigente por sus repudiables actos.

En este sentido, el titular de la Cámara Baja del Congreso apuntó: «Los diputados tienen que estar enfocados en trabajar, pinar, presentar atención con temas que tienen que ver con el futuro de la argentina». «Veo una situación desagradable y reñida con lo que debe ser el normal funcionamiento de la cámara. Que le falta respeto a la Cámara y a todos los argentinos», describió sobre cómo fue el escándalo que protagonizó Juan Ameri.

Allí agregó: «Desgraciadamente nos tocó ver esa situación». Del mismo modo, explicó: «Nos juntamos con el presidente del Frente de Todos, autoridades y tome la decisión de tomar el artículo 188 y el 166 de la Constitución Nacional. Ingresé al recinto, suspendí la sesión, pedí
tratamiento para suspender al diputado Ameri para crear una comisión de 5 miembros, para que se resuelva cuales son la sanciones definitivas».

«No tenemos facultad de expulsión de manera inmediata»

«Hemos visto senadores que ponían figuras de cartón, diputados que se cambiaban, otros que se tapaban, que tomaban wiski. Pero esto en este lugar no, porque tiene que ver con la
credibilidad de las instituciones argentinas», apuntó Sergio Massa. De la misma manera, reveló: «El presidente de Argentina coincidió en la decisión de suspender de manera inmediata al diputado».

También expresó: «Estoy enojado y con bronca de la situación. Me pedían que no transmita el enojo pero me duele porque la sociedad argentina la pasa mal. Situaciones como esto lo único que hacen es divorciar a la política de la sociedad argentina. Vamos a ser ejemplificadores de la sanción». Por otra parte, al contestar preguntas de los medios, Massa consideró: «Un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo de muchos diputados que trabajan. No hable con el diputado, no correspondía hablar con el diputado. Yo aplico la sanción sea del color político que sea».

«No tenemos facultad de expulsión de manera inmediata. Use todas las herramientas», aclaró el referente del Frente de Todos. «A mí no me tiene que dar explicaciones. Desprestigia a la clase política toda. Aspiro que la semana que viene tengamos una decisión tomada por la comisión. Deseo que la ejemplificación para el resto de los diputados, que les devuelva la responsabilidad. La Argentina no está para que ninguna mezquine ni un minuto de su esfuerzo», concluyó Sergio Massa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina