Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno extenderá el decreto que congela alquileres y prohíbe desalojos: las principales condiciones de la prórroga

A la par se incluiría un decreto que responde a los créditos UVA para vivienda única.

congelamiento de alquileres
Congelamiento de alquileres

SALTA (Redacción) – La pandemia no da respiro y los expertos dan cuenta de que todavía faltan varios meses para que ésta termine. En este sentido, la crisis económica también se resiente todavía más, recortando las posibilidades de los ciudadanos. Por ello, en miras a garantizar algunos derechos básicos, la Vicejefa de Gabinete, afirmó que el Ejecutivo extenderá el decreto que congela alquileres y prohíbe desalojos.

 La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, anunció que se extenderá el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos. De la misma manera, lo harán con el que mantiene las cuotas de las hipotecas UVA. En el marco de la pandemia de coronavirus, consideraron que “las familias todavía no han podido recuperar todo el ingreso que han perdido producto de la pandemia». Como respuesta a ello, se decidió prorrogar esta medida, de manera tal que el mercado se mantenga estable.

«Nos parece que hay que acompañar a la gente que alquila y en el mismo sentido el tema de los créditos UVA para vivienda única de hasta 120 mil UVAs también seguir con el congelamiento. Luego, debemos hacer un cronograma para ir ajustando lentamente en 18 meses la cuota a lo que hubiese correspondido. De esta manera evitamos que para las familias sea un golpe de un día para el otro», destacó Todesca Bocco en declaraciones a La Red.

Exigen que el mercado inmobiliario acate las medidas

Asimismo, aseguró que la extensión del decreto y la ley de alquileres son dos medidas profundamente protectoras que desde la Federación defenderán férreamente.  Por su parte, la Federación de Inquilinos Nacional expresó que «transmitimos a las cientos de miles de familias que alquilan que pueden estar tranquilas y les pedimos que no firmen contratos nuevos, que no paguen suma alguna por encima del alquiler”.

A su vez, esperan que el mercado se adapte a las circunstancias. Por ello, también solicitaron a los ciudadanos “a que no se dejen amenazar, amedrentar ni extorsionar por los locadores». Precisamente, en un comunicado, el presidente de la Federación, Gervasio Muñoz, señaló que «la extensión del decreto y la ley de alquileres son dos medidas profundamente protectoras». «Desde la Federación vamos a defender hasta su total cumplimiento por parte del mercado inmobiliario», arremetió.

https://www.facebook.com/FederaciondeInquilinosNacional/videos/2452523938378701

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina