Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los efectos de la crisis económica: reclaman trabajo y cortan la ruta nacional 34

Diferentes organizaciones y gran número de desocupados buscan respuestas desesperadas para reiniciar obras y activar los puestos de trabajo.

crisis económica
Corte total de trabajadores en reclamo por la reactivación de las obras.

SALTA (Redacción) – La crisis económica se agudiza y de la mano de ésta se profundizan y multiplican los reclamos de los trabajadores que buscan soluciones para volver al ruedo. Si no trabajo, no como. Ese es el argumento de buena parte de los reclamos que se vieron en el último tiempo. Al parecer, la emergencia continúa ganando trabajadores que se suman a la consigna.

En principio fue un grupo de personas, pertenecientes a cooperativas de desocupados, que intentaron cerrar el camino a Tablillas, que lleva hacia El Aguay, el lunes por la noche. Tras ello, la situación en Mosconi y Tartagal se fue tornando tensa en el transcurso del día. Se trata de varias organizaciones y desocupados quienes reclaman puestos de trabajo y que por estas horas viven álgidas horas.

Ante la falta de trabajo, no hay protocolos

Tal y como lo infirmo el periodista Rubén Cañízares en una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, los cortes finalmente se concretaron. Tras una reunión de diferentes organizaciones durante la tarde del martes, se esperaba que esta mañana se realizaran cortes y manifestaciones en diferentes puntos de  Mosconi y Tartagal. Así fue y lo muestran los registros.

Según Cañizares, aproximadamente 50 personas intentaron cerrar el lunes el paso en el camino que lleva al sector conocido como Tablillas. El reclamo consistía en retomar puestos de trabajo en la obra de ampliación de El Aguay, trabajos que lleva adelante la empresa Aguas del Norte. Las protestas continuaron esta mañana con las fotos tomadas en Barrera de Cornejo,  Mosconi y Cuña muerta.

También, otra manifestación se llevaría adelante frente a la municipalidad de Tartagal. La misma estaría conformada  por parte de varias organizaciones de desocupados en busca del mismo objetivo. Finalmente, Cañizares indicó que los manifestantes están solicitando trabajo, apertura de obras y mayor inclusión de trabajadores en las mismas en el contexto de pandemia y en consonancia con lo que sucede a lo largo y ancho de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina