ARGENTINA

COVID-19 en Argentina: se contabilizaron 12.969 casos y aumenta la preocupación por el interior del país

Con estos números, el territorio argentino ya cuenta con 691.235 pacientes positivos.

Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación llevó a cabo una nueva conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica del país. Durante la transmisión, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que durante las últimas 24 horas se registraron 12.969 nuevos contagios en todo el territorio argentino, con lo cual Argentina llega a los 691.235 pacientes con COVID-19.

En cuanto a los fallecimientos, desde la cartera sanitaria nacional detallaron que hubo 443 nuevos decesos. Con estas cifras difundidas, el total de fallecidos reportados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia se elevó a 15.208. Por otro lado, señalaron que crece la preocupación de las autoridades sanitarias por una curva «muy empinada» de casos, la cual se ve en distintas provincias.

Con respecto a esto, el infectólogo Eduardo López advirtió que la situación que se vive en el interior del país representa un escenario grave. Según explicó, el crecimiento de casos que se observa puede representar una curva «muy parecida a la que se observó en un principio en España e Italia, con una forma muy empinada». Además, señala que este crecimiento se dio de «forma rápida» y no de forma prolongada como se dio en el AMBA.

Lección aprendida

El infectólogo señaló que el período de aumento de casos de COVID-19 se va a achicar en algunas provincias, pero que el aislamiento tendría que haber durado más. Por otro lado, sostuvo que esta situación los hizo aprender una lección: «Nos faltó testear, rastrear y aislar. El testeo y el aislamiento son las herramientas que han tenido mayor éxito en países como Italia, donde la tendencia es ahora cuarentenas cortas muy restrictivas y muy localizadas por períodos cortos de 10 a 14 días».

Por este motivo, desde el Ministerio de Salud de la Nación decidieron poner en marcha el Plan Detectar. Con esto buscan testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en varios distritos. De esa forma podrán detectarlos a tiempo y disminuir el riesgo de propagación del COVID-19 entre la población de las distintas provincias del país.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil