Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con aportes de Nación, entidades civiles y la comunidad, intentan superar la crisis sanitaria de Orán

El hospital San Vicente de Paul continúa recibiendo donaciones provenientes de distintos sectores.

Orán

SALTA (Redacción) – El COVID-19 sigue golpeando fuertemente a las localidades del norte de Salta. Actualmente, el departamento de Orán es uno de los más afectados durante el contexto de pandemia con 1.514 casos positivos. Estos números provocaron una inminente crisis sanitaria que entidades civiles, la comunidad y el Gobierno de la Nación, intentan mitigar con diversas donaciones.

Desde hace unos meses, el hospital San Vicente de Paul registra una gran escasez de recursos que son sumamente importante en este contexto. Ante esto, Nación comenzó a colaborar con el departamento salteño y envió profesionales de la salud y elementos sanitarios. El día de hoy, el nosocomio recibió 8 respiradores completos enviados por el Ministerio de Salud nacional.

Por su parte, la Cruz Roja aportó dos carpas que el mismo centro hospitalario equipó y le servirá para poder clasificar de pacientes según cuadro clínico. De esta forma, podrán priorizar la atención y contener temporariamente a los que requieren internación. En este lugar, actualmente se encuentran trabajando médicos generalistas, terapistas y terapista emergentólogo enviados por Nación.

Aporte de entidades civiles

El hospital de Orán también recibió donaciones provenientes de entidades civiles y de la comunidad salteña, quienes quieren ayudar en esta alarmante situación. Gracias a esto, el nosocomio ahora cuenta con 10 manómetros, de la Liga Salteña de Fútbol, 3 cascos para oxigenación donada por una vecina de la comunidad y 30 camillas fabricadas por Metalúrgica Don Jeremías.

Por su parte, el grupo de motociclistas Los Cabecitas aportó a mitigar la crisis sanitaria con 5 bidones de 6 litros de agua mineral, 6 fardos de botellas de 2 litros y 20 fardos de botellas chicas. Otra entidad que también colaboró, es el Juzgado Federal, quien proveyó gran cantidad de elementos provenientes de secuestros efectuados en procedimientos de Aduana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina