ARGENTINA

Nueve muertes por COVID-19 en Jujuy: bajaron los casos pero lanzaron una advertencia

Las autoridades sanitarias destacaron que hay menos contagios pero piden que la sociedad no se relaje

Coronavirus en Jujuy.

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se confirmaron 82 casos nuevos de COVID-19 en la provincia de Jujuy, en lo que representa un descenso de la curva de contagios. De igual manera, las autoridades jujeñas lanzaron una fuerte advertencia a la sociedad para evitar que se agrave la crisis. «Esto no quiere decir que hay que salir y olvidarse del distanciamiento social», pidieron. En tanto, también se reportaron 9 personas fallecidas este domingo.

Casi 500 fallecidos por la pandemia

Según informó a Subdirección de Epidemiología de Jujuy desde el inicio de la pandemia, los casos de COVID-19 ya suman un total de 15.413 en el distrito vecino. Mientras tanto, señalaron que se registraron 498 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria desde el mes de marzo. Por otra parte, apuntaron que los casos considerados «activos» a la fecha son 7.307, teniendo en cuenta que este 27 de septiembre 82 personas recibieron el alta médica.

En este sentido, las autoridades sanitarias jujeñas apuntaron que hasta el momento se realizaron 39.765 tests PCR por coronavirus en toda la provincia. Estas muestras arrojaron un total de 15.413 casos positivos a la enfermedad. Sin embargo, ya se recuperaron un total de 7.506 pacientes a la fecha. Y sobre las víctimas fatales de esta jornada apuntaron que siete eran hombre y dos mujeres. «Entre 47 a 87 años, las edades de los fallecidos», señalaron.

Sobre los casos positivos de este domingo, podemos detallarlo según localidad teniendo en cuenta el reporte oficial. De esta manera, San Salvador de Jujuy sumó 45 paciente, Palpalá agregó 11, El Carmen confirmó 7, Maimara 3 y La Esperanza confirmó 2 al igual que Perico, San Pedro, Tilcara y Abra Pampa. Mientras tanto, Humahuaca, La Quiaca, San Antonio, Susques, Volcán y Yala detectaron un solo positivo de COVID-19. Una muestra quedó en averiguación.

«Esto no quiere decir que hay que salir y olvidarse del distanciamiento»

Por último, en el informe del COE de Jujuy, el funcionario Omar Gutiérrez explicó la situación de la provincia y describió: «En las últimas semanas la curva se estabilizó y en los últimos días hay una tendencia al descenso». No obstante aclaró la intención no es llevarle a la gente la sensación de que «ya pasó el tema y que hay que bajar los brazos». «Esto no quiere decir que hay que salir y olvidarse del distanciamiento, hay quedarse en la casa», insistió. «La situación está mejor de lo que estaba en semanas previas pero hay que seguir redoblando esfuerzos», agregó el médico.

Salir de la versión móvil