Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro de Salud indicó que la Argentina está «atravesando por una nueva etapa de la pandemia»

Estas declaraciones las hizo durante la presentación del programa DETECTAR en Santa Fe.

incremento de casos

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Salud, Ginés González García, sostuvo que la Argentina está entrando a una nueva etapa de la pandemia. Estas declaraciones las hizo durante la presentación del programa DETECTAR en Rosario de Santa Fe. Sus palabras se basan en la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se detectaron durante las últimas semanas en el interior del país.

«Estamos entrando en una nueva etapa de la pandemia», señaló el ministro de Salud. Por este motivo, indicó que comenzarán a implementar distintas estrategias en todas las provincias complicadas por el virus. Con esto, buscarán evitar que el COVID-19 siga propagándose entre los habitantes. Además, servirá para desaturar un poco el sistema sanitario, el cual se encuentra en una notable crisis.

«Ante esta nueva emergencia, donde se nacionalizó la pandemia, hemos hecho una nueva estrategia con una capacidad de testeo masiva y universal, saliendo a buscar en cada barrio a las personas que sean portadoras del virus y posibles transmisores», explicó. Esto se comenzó a llevar a cabo en varias provincias de la Argentina.

Intensificar la atención

Ginés González García explicó que los contagios de COVID-19 comenzaron a aumentar en muchas provincias. Ante eso, aseguró que se debe «intensificar la atención porque hay una demanda muy importante de camas y especialistas». Por otro lado, indicó que «Tenemos horizontes de esperanza en el corto y mediano plazo», haciendo referencia a las vacunas en la que se están trabajando.

«Tenemos tres vacunas de primer nivel en Fase 3 que se están experimentando en la Argentina y una de ellas se produce localmente», declaró. Y para finalizar, agregó: «En octubre vamos a tener novedades con respecto a tratamientos con investigaciones locales, y es auspicioso. Para eso hay que reforzar la prevención, y la prevención se hace tratando de no exponerse al virus o bien aislando a la gente que lo tiene».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina