Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Argentina superó las 16.000 muertes por coronavirus

Con 364 nuevos decesos, el país llegó a los 16.113 en lo que va de la pandemia.

muertes por coronavirus

SALTA (Redacción) – Un nuevo informe sobre la situación epidemiológica mostró números alarmantes sobre los casos y muertes por coronavirus en todo el país. El Ministerio de Salud en su último registro, contabilizó 11.807 nuevos casos. De esa forma, el territorio argentino llega a los 723.132 contagios desde la llegada del virus en el mes de marzo. Además, la Argentina superó las 16 decesos.

En cuanto a la cantidad de fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria, informaron que se registraron  364 nuevas muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas. Se trata de 212 hombres y 153 mujeres. Con estos números, la Argentina superó los 16.113 decesos producto del virus. También alertaron sobre la disponibilidad de camas en las unidades de terapia intensiva de todo el país.

Según informaron, actualmente hay un total de 3.678 personas internadas. De esta cantidad, las camas están ocupadas en un  61,4 por ciento a nivel nacional y en un 65,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, señalaron que el porcentaje comenzó a subir en el interior del país durante las últimas semanas. Esto genera gran preocupación entre las autoridades sanitarias nacionales.

Preocupación por el interior del país

El infectólogo Tomás Orduna y la profesora en Salud Pública y Salud Mental Alicia Stolkiner manifestaron su preocupación por la situación del interior de la Argentina. «El 63% de los nuevos casos se dieron por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lugares de alta incidencia increscendo como la provincia de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, el alto valle de Río Negro, Ushuaia», señaló el infectólogo.

Asimismo, explicaron que la complicación surge porque «los sistemas de salud son más débiles de lo que han sido en el AMBA». Además, agregó que en muchas jurisdicciones se tenía conocimiento que la pandemia llegaría, pero nunca se hicieron las modificaciones necesarias para que el sistema pueda dar respuesta. Otro factor que significa gran riesgo en este contexto es la reticencia para acatar las medidas sanitarias dictaminadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina