Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con 11.229 casos, Argentina se ubica dentro del top 10 de países más afectados por el COVID-19

El número de casos en el país está a punto de superar al de España.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud brindó un nuevo informe sobre los números de la pandemia en el país. A pesar de implementar una cuarentena de más de 200 días, la Argentina no pudo evitar que los casos aumenten de forma drástica y actualmente cuenta con 700.818 casos positivos de COVID-19. De esa cantidad, 11.229 son los que se registraron durante las últimas 24 horas.

Desde marzo, el territorio argentino implementó una cuarentena que se extendió mucho más de lo que estaba previsto. A pesar de esto, hoy cuenta con una gran cantidad de contagios y mostró el pico más prolongado del planeta. De esa forma, hoy se convierte en el octavo país con más infectados, muy cerca de España, quien cuenta con 810.807 casos positivos.

Por otro lado, en el reporte publicado por el Ministerio de Salud indican que hubo 197 nuevas muertes a causa del virus, acumulando 20.795. De los fallecidos, 118 eran hombres y 79 mujeres. Según consta en el informe, 92 residían en la provincia de Buenos Aires, 20 en Ciudad de Buenos Aires (CABA), 19 en Córdoba, 16 en Mendoza y 15 en Santa Fe. También se registraron 12 en San Luis, 10 en Jujuy, 4 en Río Negro, 3 en Chaco y 1 en Santiago del Estero, Neuquén y Tierra del Fuego.

Argentina en el ranking mundial

Como bien dijimos anteriormente, la Argentina se encuentra en el puesto número 8 del ranking de países más afectados por COVID-19. Asimismo, solo se encuentra por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú y España. Además, el territorio argentino es uno de los que menos testeos realizó durante la pandemia. Según los datos brindados por el Ministerio de Salud, se realizaron un poco más de 2 millones de testeos desde marzo hasta hoy.

¿Qué dicen los expertos sobre el aumento de casos?

La investigadora de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Soledad Retamar, señaló que los números en el interior comenzaron a subir debido a las flexibilizaciones aplicadas. «Tenemos mucha más movilidad y menos restricciones en el momento de mayor circulación del virus», señaló. Puso de ejemplo a Europa, donde cerraron todo cuando comenzó a mostrar picos de contagios altos. En cambio, Argentina tiene cada vez más aperturas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina