Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La cura del COVID-19 cada vez más cerca: una vacuna producida en China estaría lista para principio del 2021

Sostienen que la dosis que está produciendo esta farmacéutica es la más avanzada del mundo.

vacuna

SALTA (Redacción) – Día a día el COVID-19 provoca millones de contagios alrededor del mundo y se lleva incontables vidas. La preocupación de las autoridades internacionales ante este lamentable escenario provocó que se acelere los procesos para tratar de encontrar una cura para el virus lo más antes posible. Asimismo, varios países continúan con las investigaciones correspondientes y desde China, anunciaron una fecha estimativa para la aplicación de una vacuna.

El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró que la vacuna que están produciendo, es una de las más avanzada del mundo. Si siguen al ritmo que van sus investigaciones, la dosis podría comenzar a aplicarse a principios del año que viene. Según explicó, esta empresa tiene la capacidad de producir alrededor de 300 millones de dosis anuales de la «Conovac».

La posibilidad de producir a tan grande escala se debe a que construyeron una fábrica que se dedicará específicamente a este trabajo. En ese sentido, el presidente de Sinovac explicó que desde hace varias semanas se encuentran trabajando sin parar y ya comenzaron con la producción. Además, sostuvo que encontraron un método ideal para la producción de este medicamento.

Prueba de vacunas

Weidong especificó que probaron más de siete métodos diferentes de vacuna, pero «la vía de la vacuna inactivada era la mejor». Por otro lado, explicó que las pruebas realizadas durante la fase 3 se llevaron a cabo en personas mayores de 18 años y no presentaron grandes efectos adversos. Y afirmó que su vacuna es capaz de combatir contra todas las cepas del coronavirus Sars-Cov – 2 existentes en el mundo.

Declaró que las pruebas se realizan en países como Brasil, Bangladesh e Indonesia. «Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí», declaró. Yin adelantó que están buscando la posibilidad para que su vacuna se fabrique en otros país y así facilitar la logística de la distribución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina