Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La OMS informó que el mundo superó los 29 millones de casos positivos de COVID-19

Se registraron 29.053.724 fallecimientos hasta el momento.

crisis sanitaria

SALTA (Redacción) – El mundo atraviesa por el peor momento de la pandemia de COVID-19 hasta el momento. En los últimos tres días, se registraron casi un millón de casos entre todos los países. Esto incluyó el récord de 308.000 contabilizados ayer para una sola jornada. Asimismo, se llegó a los 29 millones de casos positivos, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Esta es la segunda vez que la OMS registra un número mayor a los 300.000 contagios en un día. El anterior fue 6 de septiembre, fecha en la que se contabilizó 306.857 personas infectadas. En cambio, con 214.810 positivos constatados, el 1 de septiembre marcó el nivel más bajo en este mes. A pesar de los números elevados, aclararon que no se tiene información certera si hubo mayores picos.

Según explicaron los expertos, estos números pueden ser producto de la multiplicación de testeos en distintos países. En ese sentido, sostienen que anteriormente no se contaban con los recursos necesarios para emplear este tipo de tecnología. Además, en algunos países eran pocos conocidas o menos utilizadas, motivo por el cual no se sabe a ciencia cierta la sobre el récord actual de la pandemia.

Alarmante número de muertes

De acuerdo a los números presentados en el último informe de la Organización Mundial de la Salud, el domingo se registraron 5.537 personas que murieron a causa de la enfermedad respiratoria. Si bien se identificó un descenso de fallecimientos con respecto al día anterior, la cantidad de decesos en lo que va de la pandemia es realmente alarmante. Específicamente, el mundo cuenta con 29.053.724 muertes por COVID-19.

En este marco, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó una videoconferencia para hablar sobre la situación actual de la pandemia. «Estamos lejos de salir del paso», reconoció. Además, remarcó que el número actual de Europa es mucho mayor con respecto a la primer tope. «Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora», subrayó Tedros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina