Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo beneficio económico de ANSES para titulares de AUH y jubilados: ¿De qué se trata?

Los montos oscilan entre los $1.000 hasta $12.000.

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – Desde el comienzo de la pandemia, muchos sectores entraron en crisis debido a las restricciones que conllevaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Muchas personas se quedaron sin trabajo o no pudieron continuar desarrollando sus actividades laborales durante este tiempo. Ante esto, el Gobierno de la Nación implementó varias medidas que intentaban mitigar la crisis económica de los sectores más vulnerables. Ahora, salió un nuevo beneficio de ANSES para titulares de AUH y jubilados.

Según consigna El Intransigente, este nuevo incentivo económico ofrece múltiples beneficios a la hora de su prestación. No obstante, hay algunos detalles que los beneficiarios deben tener en cuenta. En primer lugar, se debe resaltar que estos préstamos están destinados a aquellos jubilados y pensionados, como beneficiarios de la AUH, que califiquen para el mismo. Asimismo, se incluye dentro de este grupo a aquellos titulares que ya lo hayan pedido y lo devolvieron en tiempo y forma. De acuerdo a la información de las autoridades, son unas 7 millones de personas las que se beneficiarán por esto.

Sobre la modalidad, operación e intereses que tienen estos créditos, se destacan las tasas de 31,5%. Sin embargo, se debe tener en cuenta el costo financiero total a la hora de acceder a los mismos. El costo financiero incluye todos los gastos en los que se incurre cuando se toma una deuda que van desde impuestos hasta seguros. Además, incluye costos administrativos y otros recargos.

Requisitos

Para poder acceder, es necesario tener más de 18 años y menos de 75 al momento de finalizar el crédito. En cuanto al ingreso del grupo familiar, tiene que ser e al menos $4.893,25 y no mayor a $62.421. También se solicita que la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la asignación (en el caso de la AUH). Además, se aclaró que esto se deposita en una cuanta bancaria y se hace efectivo dentro de los 5 días hábiles.

Los requisitos para esto son variables de acuerdo a la condición de cada beneficiario de ANSES que puede acceder al mismo, al igual que los montos. En este sentido, los jubilados deben saber que los montos varían entre el rango de los 5.000 y 200.000 pesos. Y con respecto a los titulares de la AUH, los montos de los créditos oscilan entre los $1.000 y $12.000 por cada asignación que la persona esté cobrando.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar este beneficio, el beneficiario tiene que tener una cuenta en MI ANSES. Luego de entrar a la página del ANSES, hay que ir al apartado que dice solicitar préstamo o al apartado de Crédito ANSES. También se deberá completar el trámite de tu DNI y el monto y cuotas. Una vez aceptadas las condiciones y finalizada la solicitud del crédito, se podrá ver la constancia del trámite finalizado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina