Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alquileres en Salta: «Aumentaron cuando no se debería haber aumentado»

La presidente de la Unión de Inquilinos de Salta denunció que hay un «Estado Ausente».

Ley de alquileres

SALTA (Redacción) – La pandemia trajo consigo una crisis económica que afectó a todos los sectores de la sociedad. Ante esto, Nación intentó mitigar esta situación con distintas medidas que buscaban beneficiar a las personas más perjudicadas por las restricciones implementadas. En ese marco, decretaron la prohibición del aumento de alquileres de inmuebles durante la cuarentena, pero esto no se respetó en la provincia. Así lo denunció la Unión de Inquilinos, quienes señalaron que el Gobierno de Salta nunca controló esto.

En una entrevista con Salta 4400, Natalia Soraire, presidenta de la Unión de Inquilinos de Salta, sostuvo que en la provincia hay un «Estado ausente». En ese sentido, denunció que hubo presiones por parte de propietarios y varias irregularidades con respecto a lo estipulado por Nación. «Se aumentó cuando no se tendría que haber aumentado, se aumentaron los alquileres y no se respetó el decreto», indicó.

Además, relató que muchas oportunidades intentaron denunciar esto, pero siempre habían justificaciones. «Cuando denunciamos atropellos así salen a responder que a ellos los avala una cámara inmobiliaria, nosotros recibimos rodos los días acciones de atropello a inquilinas e inquilinos», aseveró Natalia durante la entrevista.

Falta de respuesta por parte del Gobierno

Ante estas situaciones vividas por los inquilinos, Natalia declaró que en varias oportunidades intentaron comunicarse con el Gobierno de Salta, pero nunca obtuvieron respuestas. Según explicó, buscaron coordinar una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz, pero nunca pudieron hacerlo. «Fuimos a mesa de entrada con una nota pidiendo audiencia, después la hicimos publica en donde también exigíamos que haga por lo menos por medio virtuales», contó.

Y prosiguió: «Les mandamos mail, porque entendimos que en época de cuarentena es difícil que reciba una nota tampoco respondieron, lo publicamos en todas las redes y tampoco respondieron». Hasta el día de hoy esperan respuestas para tratar esta problemática que afecta a una gran parte de la sociedad en el marco de esta crisis económica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina