Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desalojos en Salta: «Tenemos un Estado ausente con respecto a esta problemática»

La Unión de Inquilinos de la declaró que nunca se respetó el decreto que impedían los desalojos durante la cuarentena.

desalojos

SALTA (Redacción) – Durante el último tiempo, esta problemática tomó un importante lugar en los medios del país. Esto se debe a que el Gobierno indicó por decreto que no se podía desalojar a nadie mientras dure la pandemia, pero en muchas provincias esto no se respetó. Salta no se quedó fuera de esto, ya que situaciones de este tipo pasaron muchas veces. Al respecto, la Unión de Inquilinos señalaron que en la provincia hay un Estado ausente con respecto a los desalojos.

Durante una entrevista exclusiva con Salta 4400, Natalia Soraire, presidenta de la Unión de Inquilino de Salta, explicó que se cansaron de pedir audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz pero nunca los atendió. Según declaró, desalojaron a muchas personas en tiempos de pandemia. En ese sentido, explicó que en Salta nunca se respetó el Decreto 520 dictaminado por Nación, el cual impide los desalojos.

En ese sentido, denunció: «En en salta hay una estado ausente respecto a esta problemática». Además, explicó que en la provincia salta maneja los medios la cámara inmobiliaria, quienes siempre dan conducta impecable de su accionar. Sin embargo, Natalia explicó que no todo es tal como lo muestra esta institución, ya que tienen conocimientos sobre situaciones que los deja en evidencia.

«Tenemos denuncias que no es así lo que esta pasando, a nosotros nos llegan situaciones de desalojos todos los días, nosotros lo que hacemos es acompañarlos», explicó. Y aclaró que pusieron a disposición sus abogados y los derivaron al defensor del pueblo, pero más que eso no pueden hacer. A pesar de todas estos relatos, nunca pudieron hacer que el Gobierno escuche sus reclamos.

Sin respuestas

Natalia declaró que muchas veces intentaron tener audiencias con el mandatario provincial, pero nunca los recibió. «Fuimos a mesa de entrada con una nota pidiendo audiencia, después la hicimos publica en donde también exigíamos por medio virtuales», señalaron. Esto lo realizaron teniendo en cuenta que en contexto de pandemia iba a ser complicado tener un audiencia presencia y aún así no respondieron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina