Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aprobaron un nuevo test de diagnóstico de COVID-19 desarrollado en Argentina

Este nuevo test posibilitará reducir el tiempo y el costo del procedimiento.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – En el marco de lucha contra el COVID-19, los investigadores fueron descubriendo nuevas herramientas que podrían ser útiles en este contexto . Entre los descubrimientos más novedosos que se hizo en la Argentina, se encuentra los Neokits, desarrollados por científicos del CONICET. Las investigaciones siguieron avanzando y sacaron una nueva versión de este test, el cual recibió la aprobación de Anmat el día de hoy.

Según explicaron los profesionales, este nueva versión del Neokit posibilita la detección del virus a través de una muestra de hisopado o saliva de forma más rápida. Este método de testeo reduce un paso en el procedimiento, lo que permite reducir a la mitad el tiempo y bajar costos. Así lo anunció el día de hoy el CONICET.

«El Neokit Plus posibilita evitar un paso que es la extracción del ARN de la muestra del paciente; hasta hoy se hace un hisopado y esa muestra se traslada a un laboratorio que lo primero que tiene que hacer es extraer el ARN y después se confirma si hay o no virus con PCR o con otro sistema que puede ser nuestro Neokit Covid-19″, señaló Adrián Vojnov, investigador del CONICET.

Pros de este test

Sobre esto, aclaró que lo que acorta el tiempo es ahorrarse el paso de la purificación del ARN. Según detalló, este paso en sí dura aproximadamente 2 horas. Con este nuevo test, ese tiempo se reducirá a 8 minutos. Además, sostuvo que este tipo de análisis también posibilitará reducir los costos, ya que la extracción del ARN cuesta 10 dólares.

Más investigaciones argentinas

En Argentina también se aprobó otro test nacional de diagnóstico: el Ela Chemstrip, el cual fue desarrollado en las universidades de Quilmes y San Martín. Los investigadores de estas instituciones contaron con ayuda de dos empresas biotecnológicas, quienes participaron del proceso de creación. Según detallaron, este test también también utiliza la técnica de amplificación isotérmica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina