Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

COVID-19 en Argentina: más de 16 mil casos y 7° en el ranking mundial

A pesa de la extensa cuarentena, los contagios nunca dejaron de subir.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El COVID-19 avanza de forma inminente en todo el territorio nacional. Día a día, la Argentina registra números alarmantes de casos que complica la situación sanitaria nacional. En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, se contabilizaron 16.447 nuevos contagios, totalizando 840.915 infectados. Con estos números, el país se encuentra 7° en el ranking mundial.

A pesar de la extensa cuarentena que se implementó en el país, los casos no dejaron nunca de subir. Con los contagios registrados en el último informe, el total ascendió a 840.915 y las víctimas fatales a causa del virus suman 22.226. De esta forma, el territorio argentino escaló al puesto n° 7 de países más afectados por el coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que el promedio diario de casos de COVID-19 durante la última semana en el país es de 12.551. Además, indicó que existen una mortalidad de 481 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,6% sobre los casos confirmados. Actualmente, hay 3.997 personas internadas en terapia intensiva y la ocupación de camas es de 62,8% a nivel nacional y 63% en el AMBA.

Nuevo test

En la Argentina se aprobó un nuevo test desarrollado por investigadores del CONICET. Se trata del Neokit Plus, el cual es una nueva versión del Neokit que viene a mejorar el procedimiento de análisis. Según aseguraron los profesionales, este método permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo y costos durante el diagnóstico.

Por lo que explicaron los investigadores, lo que permitirá ahorra el tiempo es la eliminación de la etapa de purificación del ARN. Este es un paso que dura aproximadamente 2 horas, pero con este nuevo test, el tiempo se acortará a 8 minutos. Además, la extracción del ARN cuesta alrededor de 10 dólares, lo cual significa un gran ahorro de dinero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina