Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

COVID-19 en Argentina: Ya son más de 800.000 los casos registrados en el país

Se contabilizaron 12.414 los casos en las últimas 24 horas.

barrio Solidaridad
Operativo Detectar.

SALTA (Redacción) – Un nuevo informe brindado por el Ministerio de Salud muestra números realmente preocupantes. Según detalla la información publicada, en las últimas 24 horas se registraron 12.414 casos positivos de COVID-19, con lo cual el territorio argentino acumula  883.882 infectados en lo que va de la pandemia. De todos estos contagios, son 150.837 los pacientes activos.

En el informe también muestran que se contabilizaron 357 muertes de pacientes con coronavirus en todo el país. Con estos, el número de fallecimiento escaló a los 23.581 desde marzo hasta el día de hoy. En cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva en los hospitales de las distintas provincias argentinas, detallaron que el porcentaje se mantiene relativamente estable.

Específicamente, la sumatoria de las internaciones indican que hay 4.200 pacientes en condiciones de asistencia. Esto significa que el 63,9 por ciento de las camas UTI de todo el país están ocupadas. Las autoridades sanitarias indican que hubo una disminución en los números de AMBA, pero un aumento en el interior del país, complicando la situación en algunas provincias.

Fallecimientos

Como dijimos anteriormente, en las últimas 24 horas se registraron 357 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19. De esa cantidad, 205 son hombres, 149 mujeres y tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires y dos en la Ciudad fueron notificadas sin dato de sexo. También reclasificaron a un hombre oriundo de la provincia de Córdoba.

Propagación del virus

Desde hace algunas semanas, las autoridades sanitarias mostraron preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el interior del país. Según explicaron, se trata de una «federalización de la pandemia». Asimismo, la curva de contagios en algunas jurisdicciones aumentó de forma drástica, dejando a sus sistemas sanitarios al borde del colapso. Por este motivo, decidieron aumentar las restricciones para evitar que los números continúen en ascenso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina