Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Finalmente aprobaron un aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Gobierno, sindicalistas y empresarios aprobaron un aumento del 28 % escalonado.

salario mínimo, vital y móvil
Negociación por el salario mínimo, vital y móvil en Argentina - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tal y como estaba previsto, el Consejo del Salario se reunió para determinar las cifras que caracterizarán al salario mínimo, vital y móvil 2020. En un marco en el que los índices de pobreza y desocupación sacuden al país, a pesar de la baja en la inflación que sólo alcanzó el 22,3 %, se torna urgente equiparar los tantos y actualizar los salarios.

Tal y como indica El Intransigente, esta tarde el Gobierno acordó con representantes empresariales y sindicales un 28% de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil a realizarse en tres tramos. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, formó parte de la reunión de la Comisión Técnica del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La misma se realizó junto a miembros de la CGT, CTA y cámaras patronales para definir el aumento salarial.

Con la suba del 28 por ciento, el haber pasará de los actuales $16.875 a $21.600. De acuerdo a la información brindada por la agencia Télam se abonarán un 12% este mes, un 10% en diciembre y otro 6% en marzo del 2021. En la Comisión, por primera vez realizada de manera virtual, se votó la suba del salario mínimo que contó con 31 posiciones a favor y una sólo en contra, realizada por la CTA Autónoma que exigían un salario de más de 45.000 pesos.

https://www.facebook.com/MinTrabajoAR/photos/a.10153244425922368/10158726496442368/

Será hasta abril

Cabe resaltar que anteriormente, los gremialistas exigieron tanto al Gobierno como a los empresarios un salario mínimo que supere los 45.000 pesos. En esta línea, solicitaban que se tenga en cuenta la suba del costo de la canasta básica de consumo. Por otro lado, los empresarios también pusieron reparos a esa cifra por eso se llevó a cabo una extensa jornada de discusión para llegar a un acuerdo entre todas las partes.

Finalmente acordaron que en abril del año que viene se volverían a reunir para debatir un nuevo aumento. Igualmente, teniendo en cuenta la enorme diferencia entre el monto actual del salario mínimo y el nuevo valor que pretendían los gremialistas, el Ministro Moroni trató de no tener que laudar. Este paso obliga a establecer el aumento de forma unilateral si no se lograba alcanzar un acuerdo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina