Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pobreza en Salta: durante la cuarentena se vio una gran cantidad de niños trabajando en las calles

Verónica Siemensen de Bielke habló sobre esta problemática y contó las propuestas para mitigar la situación.

pobreza

SALTA (Redacción) – La pandemia por coronavirus profundizó problemáticas que aquejan a la sociedad desde hace muchos años. Un ejemplo de esto es la pobreza, la cual aumentó en el último tiempo por las medidas implementadas por el Gobierno de Salta. En diálogo con Salta 4400, la Dra. Verónica Siemensen de Bielke habló sobre este problema que está muy visibilizado actualmente.

La doctora remarcó que esta problemática se puede ver en todas las calles de Salta. Específicamente, habló de los menores de edad que trabajan en la vía pública hasta deshoras de la noche vendiendo medias o algún otro producto. Explicó que esto sucede por una desatención que hay por parte del Estado y de los padres. A esto se le suma la crisis económica por la que atraviesa la provincia.

«Aquí hay que ver qué  sucede con esas familias y porque hay niños de menos de 10 años a las 22 horas vendiendo medias en un semáforo, en horario que no corresponde y ni siquiera que un niño venda medias», declaró. Y agregó: «Hay una convención de los derechos del niño que establece que los niños no deben trabajar».

Iniciativas para paliar esta situación

Verónica Siemensen de Bielke indicó que el Ministerio de Desarrollo Social debería hacerse cargo de esta situación. «Hay que averiguar cuál es la razón social de porque esos niños están en la calle solos a esa hora, porque no había ningún adulto que estuviera a cargo de ellos», manifestó. A su vez, explicó que deberían hacer un relevamiento sobre la situación económica actual.

La doctora descartó la sanción para la familia de estos niños. «Uno no puede desconocer la realidad económica para muchas personas, sobre todo después de los índices de pobreza que ha llevado a esta situación», sostuvo. Para finalizar, explicó que debería haber haber algún tipo de contención para estas familias. De esa forma, evitarán que los niños tengan que salir a trabajar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina