Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desesperante situación de los predios deportivos: en 7 meses, solo trabajaron 8 semanas

El sector atraviesa por una grave crisis y no obtienen soluciones por parte del Gobierno de Salta.

COE

SALTA (Redacción) – Las restricciones aplicadas por el Gobierno de Salta durante el contexto de pandemia perjudicó a muchos sectores. Entre ellos se encuentran los dueños de predios deportivos, quienes atraviesan una grave crisis económica por no poder desarrollar sus actividades laborales. Según explicaron, pasaron siete meses en los cuales solo pudieron abrir ocho semanas.

Víctor Soruco, dirigente de la Asociación de Predios y Administradores deportivos, se comunicó con Salta 4400 para contar el duro momento por el que está pasando el sector. «Nuestra situación ya es desesperante, porque ya vamos a llegar a los 7 meses, que solo hemos trabajado 8 semanas. El junio una apertura de 4 semanas, en agosto 2 y en julio 2. A nosotros no nos da esa poca actividad para cubrir tantos gastos de 7 meses», declaró.

El dirigente contó que su actividad se trata de algo comercial, que tiene sus costos y sin poder trabajar no pueden cubrirlos. En ese sentido, explicó que la mayoría de los predios deportivos existentes en Salta son alquilados, hay muy pocos propietarios, por lo que la crisis del sector está generalizada. Además, indicó que al tratarse de grandes predios, tienen muchos gastos.

«El tema del alquiler, la luz es pesado, porque al ser grandes consumidores tenemos una energía contratada, o sea que estando cerrados, igual tenemos el mismo consumo», declaró. Y agregó: «Nosotros contratamos energía y si nos sobre pasamos cuando estamos abiertos, esa factura puede llegar a un monto hasta de 30 mil pesos mensuales». Por otro lado, señaló que los empleados también la están pasando mal, ya que se encuentran en un desamparo total.

Sin ayuda y sin respuestas

Víctor Soruco declaró que en todos estos meses nunca obtuvieron respuestas ni soluciones por parte del Gobierno de Salta. Respecto a esto, contó que tuvieron 3 reuniones con el ministro Peña, pero no pasó de eso. Tampoco los incluyeron en los subsidios que le dieron a los gimnasios ni a ningún otro. «Estamos totalmente desamparados, sin respuestas, sin actividad, no nos dejan trabajar ni nos dan ayuda. Estamos muy mal», declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina