Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Por el aislamiento y la caída de la demanda, la actividad industrial ya acumula una caída de 11% anual

Desde la UIA publicaron su indicador de actividad industrial respecto al año pasado y se esperan lentas mejoras.

Actividad industrial
Actividad industrial

SALTA (Redacción) – La crisis económica arremete afectando los balances internos de los diferentes sectores. El párate trae consigo efectos indeseados para empleadores y empleados. En este marco, se conocieron los índices que caracteriza en el presente a la actividad industrial.  Precisamente, la Unión Industrial Argentina (UIA) publicó su indicador de actividad.

En el marco de lo que se vislumbra como una lenta recuperación pero de manera despareja, el trabajo de la gremial empresaria señala que la actividad industrial cayó -5,2% interanual. Asimismo, tuvo una caída de -4,7% mensual en la medición desestacionalizada. Esto permitió compensar en parte el rebote que había tenido en julio por subas puntuales en algunos sectores.

Mientras tanto, en el dato que publicó el Indec hace unos días, la actividad industrial tuvo una caída más abrupta según lo expone. De hecho, bajó durante agosto 7,1% en relación a igual mes del año pasado. A su vez, señala que tuvo una disminución de 0,9% en comparación a julio, según informó  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Actividad parcial y nula

Con este estimador que publicó, la UIA señala que la actividad se ubicó -8% por debajo de los niveles pre-pandemia (febrero de 2020). De esta manera, acumuló una baja de -11% respecto a igual período del año anterior. En miras a graficar el impacto de estos porcentajes, explicaron que, muchas fábricas no pudieron contar con el personal necesario por el aislamiento obligatorio (52%) y por la baja demanda. Precisamente, un 25% que declaró estar habilitado para operar, pero no tuvo pedidos. A su vez, continuaron diversas dificultades financieras, con la extensión de los plazos de pgao de los clientes entre el más preocupante”.

El informe mensual explica que las tasas de caída “se fueron estabilizando luego de un segundo trimestre con muchas actividades sin poder operar». Sin embargo, también se observaron otro tipo de dificultades para producir. En agosto el 43% de los locales operaron parcialmente y otro 3% permaneció sin actividad, de acuerdo a la última encuesta cualitativa de la industria realizada por el INDEC”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina