Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La secuela de la crisis económica del 2001: el sector industrial registró caídas brutales

El empresario e integrante de la Unión Industrial, José Urtubey, apuntó a la exportación como remedio para la crisis.

crisis económica
Peligran las industrias en el país.

SALTA (Redacción) – La crisis económica resuena en cada rincón del país, prendiendo las alarmas del Gobierno y la comunidad, quienes hacen malabares con los recursos que están a la mano. Entre mitigar los contagios de Coronavirus y paliar los efectos de la abrupta caída de la economía, va el día a día del país. En este marco, se expresó el empresario e integrante de la UIA, José Urtubey, quien manifestó se trata de  una crisis similar a la del 2001.

Muchos son los sectores que se ven afectados por el parate de las actividades en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Uno de ellos es el sector industrial. En este marco, José urtubey, destacó que los datos aportados por el INDEC respecto de la actividad en el mes de abril, no son alentadores y dan cuenta de un agravamiento del mercado argentino.

Precisamente, las estadísticas arrojan que la actividad económica cayó un 25% y la actividad industrial en lo que va del año un 33%. Ante este panorama, Urtubey aseguró que se debe replantear la situación y buscar las mejores políticas que beneficien al sector. Por ello, indicó que la salida a la crisis debe ser la exportación. El mismo explicó que debe concretarse en un marco impositivo que aliente la inversión y facilite una exportación rápida.

https://www.facebook.com/joseurtubeyok/photos/a.1243155962370636/3401499883202889/?type=3&theater

Todavía no llega lo peor

Cabe recordar que el integrante de la UIA, manifestó en una entrevista brindada al espacio «El Destape Radio» que la situación es alarmante. En base a datos de encuestas realizadas por la central industrial, “casi el 60% de las pymes estaban en una situación muy complicada para pagar el aguinaldo en las condiciones en las que habitualmente lo hacían”. Asimismo, advirtió que los meses más duros se vivirán a partir del próximo mes.

Finalmente, agregó que “hay empresas del interior donde no circula el virus y están abiertas pero no están en una mejor situación desde el punto de vista de la demanda. Porque la mayor parte del consumo está en el AMBA”. En términos de consumo y de mercado, declaró de manera contundente que la crisis y el endurecimiento de la cuarentena tendrá un impacto negativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina