Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un voto de fe y esperanza: Salvador Mazza celebra el alta de la paciente que venció al Coronavirus

Con 75 años, la única persona diagnosticada con Coronavirus en Salvador Mazza salió airosa tras largas semanas luchando contra el virus.

coronavirus
Paciente recuperada de Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La pandemia nos ha malacostumbrado en muy pocos meses a contabilizar muertes como quien cuenta monedas. Si bien fueron largas y angustiosas semanas, empezamos a vislumbrar la popular y ansiada “luz al final del túnel”. La lucha contra el Coronavirus no sólo nos trae pálidas tras pálidas, también nos anima a renovar nuestra fe y ánimos en esta maratón en la que la salud es el tesoro más abundante.

En este marco, y según informó el COE Municipal, el Hospital Salvador Mazza se vistió de colores tras la información de que la única paciente diagnosticada con Coronavirus en el municipio, recibió finalmente el alta médica. Se trata de una mujer de 75 años que hoy ha superado esta enfermedad para felicidad de su familia y de todo un pueblo pociteño.

https://www.facebook.com/Municipalidadprofsalvadormazza/videos/349469972701252/

Pintando nuevos horizontes

Alejandro Lerner ya lo decía en un clásico tan emotivo y necesario como su canción, “Cambiar el mundo”. “Puedes cambiar el mundo, tan solo en un instante. Puedes cambiar de rumbo, si quieres que eso pase. Si quiero un cielo nuevo, empiezo yo primero”. Así, al pie de la letra, poco a poco crece la cantidad de casos recuperados de Coronavirus que representan una esperanza de vida para otros.

Entonces, bajo un nuevo cielo y un rumbo que empieza a definirse progresivamente, los médicos, enfermeras y personal sanitario que la asistieron festejaron su recuperación mientras la paciente en cuestión se despedía a pie, con barbijo y lanzando algunos besos al aire. Por su parte, el Intendente Rubén Mendez de Salvador Mazza, felicitó a la paciente, al equipo de salud y dejó un claro mensaje para quiénes están en el frente de esta batalla como así también por los vecinos.

En las postales que dejó esta victoria, personal de la salud despidió a la paciente con carteles con mensajes tales como: “Felicidades venciste al Covid-19”; “Le ganaste al virus”; “Con fe y amor se logra”.  Internada desde el 19 de junio, y luego de diez días de internación constante, lograron rendirle honor al refrán popular tan acertado: la unión hace la fuerza.

“Esta pelea la tenemos que hacer entre todos, codo a codo. Tenemos que cuidarnos, tenemos que seguir, esto no termina acá. Quedate en casa. Vamos a lograrlo entre todos”, subrayó el Intendente en un comunicado por video a través de las redes sociales que alcanzó a muchos vecinos, recargó las energías de muchos y motivó los buenos deseos en tiempos en los que prima las turbulencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina