Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Otro virus en China: alertan que podría convertirse en una pandemia

Hallaron otro virus respiratorio en China y alertan por su posible propagación mundial

China
Alertan por otro virus de China que puede golpear al mundo.

En las últimas horas se conoció la noticia de que científicos de China comenzaron a estudiar otro virus respiratorio que se denomina «G4». Según explicaron, produce una afección que todavía no fue del todo detallada por su corto periodo de investigación. Se habría iniciado en los cerdos y se propagó a trabajadores de mataderos y de industrias porcinas. Varios especialistas siguen investigando el virus, y no descartan que ante un brote masivo pueda convertirse en una pandemia como el coronavirus.

¿De qué se trata el nuevo virus?

Desde el mes de diciembre de 2019, el mundo tiene la atención sobre el nuevo coronavirus covid-19. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la noticia del nuevo virus surgido en China. En tanto, desde la institución Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (PNAS) compartieron una investigación que explica algunos detalles. “Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica”, alertaron sobre la posible expansión del contagio.

“Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica”, advirtieron los especialistas. De esta manera indicaron que se deben controlar los casos que ya ocurrieron en el país asiático para prevenir otra pandemia. En ese sentido, al ser una influenza desconocida todavía no se sabe exactamente los efectos que produce y mucho menos las maneras de erradicarlo.  

Cabe señalar que la infección tiene aspectos similares a la gripe porcina que llegó a la Argentina en el año 2009. Por su parte, los científicos comenzaron a analizar una reciente cepa de gripe que es transmitida entre los cerdos. Precisamente, quienes redactaron el informe de PNAS agregaron: “Los virus G4 tienen todas las características esenciales de un candidato a virus pandémico. Es preocupante que los trabajadores porcinos muestren una seroprevalencia elevada para el virus G4”.

El foco está en los cerdos

Por último, como bien señala El Intransigente, los científicos aseguraron que es necesario el “control de los virus predominantes G4 EA H1N1 en cerdos. Y el monitoreo cercano en las poblaciones humanas, especialmente los trabajadores de la industria porcina, deben implementarse con urgencia”. De esta manera, el foco de control está puesto en la evolución de los pacientes actuales del nuevo virus y de los cerdos. El objetivo es analizar el comportamiento de los mismos y del nuevo virus para evitar una nueva pandemia.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina