Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

China sufre un nuevo brote de coronavirus y se prenden las alarmas

Se registró un nuevo brote de coronavirus China y las autoridades se alertan ante la pandemia que creían superada

China
China registró un nuevo brote de coronavirus.

La pandemia de covid-19 sigue avanzando y no da tregua incluso en aquellos países donde la emergencia sanitaria parecía superada. Este es el caso de China, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este 15 de junio sobre un nuevo brote de coronavirus. Este suceso se detectó en la ciudad de Pekín y son al menos 100 casos positivos registrados. Por este motivo, se prendieron nuevamente las alarmas y habrían comenzado una investigación, según informó el director del organismo de la ONU, Tedros Adhanom.

Otro mercado y un nuevo brote de covid-19

Estos nuevos casos diagnosticados están vinculados a un mercado de frutas y verduras llamado Xinfadi. Este lugar es considerado el más grande en la ciudad y ya lo cerraron las autoridades sanitarias. Al tiempo que comenzaron a rastrear a las personas que han podido tener contacto con el mercado. Estimaron que al menos 45 de los empleados del lugar, que tiene unos 4.000 puestos de venta, dieron positivo en los tests. Sin embargo, según la OMS, no presentaban síntomas de la enfermedad.

En tanto, las primeras pruebas realizadas en el concurrido mercado detectaron el coronavirus en una tabla de cortar de un puesto de venta de salmón. Y de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, ese mismo pescado proviene de Jingshen, una ciudad del distrito de Fengtai. Según indicó El Intransigente América, las autoridades han decidido cerrarlo por completo, así como otros cuatro lugares que distribuyen esos productos. Además, cabe recordar que la pandemia surgió en otro mercado chino pero de la ciudad de Wuhan.

Restricciones para evitar nuevas víctimas

“No podemos enviar salmón a China ahora, el mercado está cerrado”, explicó por su parte Regin Jacobsen. Se trata del director del proveedor de salmón que cotiza en Oslo, Bakkafrost, quien respondió la consulta de la agencia internacional Reuters. En tanto, Stein Martinsen, jefe de ventas y marketing de Norway Royal Salmon, también apuntó detuvieron todas las ventas a China en espera a que aclare la situación”. En este punto, podemos mencionar que el gobierno chino ya había celebrado la superación del coronavirus hace poco tiempo.

Sin embargo, con esta noticia, las autoridades sanitarias radicalizaron las medidas de prevención para evitar mayores consecuencias. Incluso, en varias provincias se sugirió el no viajar a la ciudad en caso de no ser estrictamente necesario. También aumentaron la disponibilidad de pruebas diagnósticas para las distintas zonas residenciales cercanas al lugar del nuevo brote. Esto se debe al «alto riesgo» de propagación del virus, describió la viceministra china, Sun Chunlan, según reseñó la prensa local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina