Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un país asegura que ya eliminó al coronavirus: ¿Qué medidas implementó?

Una nación aseguró que eliminó al virus covid-19 y describieron que están listos para superar la emergencia sanitaria

coronavirus
Un gobierno aseguró que ya eliminó el coronavirus.

El país de Oceanía, Nueva Zelanda, se sumó a la lista de países que declararon la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus el pasado 25 de marzo. Por esto dictó una cuarentena muy estricta y de esa forma habrían logrado controlar el brote de la enfermedad. Luego de 75 días, se convertirá en la primera nación en comenzar la damosa “nueva normalidad”. Ya que van a levantar casi todas las restricciones para la sociedad. “Hemos eliminado al virus”, celebró la primer ministra, Jacinda Ardern.

¿Terminó la pandemia en Nueva Zelanda?

En ese mismo sentido, la mandataria festejó y aseguró: “Estamos listos”. Este fin de semana que pasó, el último paciente que era portador del virus COVID-19 en ese país logró recibir el alta médica. “Fue un hito importante”, destacó Ardern. En consecuencia ya no hay circulación del coronavirus y, según describieron, “por ahora” se logró eliminar de Nueva Zelanda la enfermedad. “Les agradezco por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus”, agregó la funcionaria hacia la población.

Cabe apuntar que hace 17 días que no se registra un nuevo caso positivo en el país oceánico. Por este motivo, la dirigente Ardern consideró que la población ya necesita mantener el distanciamiento social. Así habilitó el pase de todo el territorio neozelandés a la fase 1 del desconfinamiento. Si bien esto estaba previsto para finales del mes de junio, se aceleró ante las buenas noticias. Desde mayo, en Nueva Zelanda ya estaban en una “fase 2”, la cual preveía relajaciones pero tenía medidas restrictivas.

Precisamente, a partir de este martes 9 de junio el país vecino de Australia será un escenario de imágenes inéditas. Fotos que desde marzo, cuando se declaró la pandemia, no se registran en el todo planeta. De esta manera, se podrá regresar a todo tipo de actividades laborales, se permitirán las reuniones, actos masivos y transporte público. En uno de los deportes más populares en esa nación, el rugby, ya permitirán incluso el ingreso de público. Sin embargo, las fronteras por ahora seguirán vedadas.

La única medida obligatoria

Por último, cabe señalar que las autoridades del Gobierno mantiene la cautela ante un hipotético segundo brote del coronavirus. Entonces dictaron la única norma obligatoria en esta “nueva normalidad”. A través de esta, todos los habitantes de Nueva Zelanda deberán portar un código QR en sus dispositivos electrónicos. Estos tendrán que escanearlo al entrar y salir de los comercios. Como bien señala El Intransigente América, de esta manera esperan tener un control instantáneo en el caso de que haya un nuevo caso positivo de covid-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina