Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La OMS advirtió cuál es el «nuevo epicentro» del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advirtió cuál es el «nuevo epicentro» de la pandemia de coronavirus en todo el mundo

OMS
La OMS alerta por el avance del coronavirus en Brasil y en toda Sudamérica.

La pandemia del coronavirus ha dejado más de 336.000 muertos en todo el mundo. Los países de Europa, principalmente Italia, España y Alemania, fueron los más afectados durante la primer parte de año. Ya que en la actualidad la mayoría de las personas contagiadas por el virus covid-19 se registran en Sudamérica. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó al respecto con una contundente advertencia.

“Nos falta mucho camino”

Como bien informa El Intransigente América, el director de la mayor institución sanitaria del mundo, Tedros Adhanom, se refirió a los casos de Brasil, Perú y Ecuador. En esos países los contagios diarios incidieron en el récord mundial de esta semana: 106.000 contagiados. En tanto, en la nación peruana, las cifras se elevaron hasta superar un total de 100.000 infectados. “Nos falta mucho camino”, declaró el titular de la OMS ante las alarmantes estadísticas de la región.

Cabe mencionar que el gobierno peruano conducido por Martín Vizcarra extendió el confinamiento social hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, el toque de queda decretado hace más de un mes se redujo y ahora comenzará a las 6 de la mañana y durará hasta las 20 horas. Este país latinoamericano ya suma 70 días de confinamiento, una medida que ha sido extendida en cuatro ocasiones. De igual manera, los comercios han sido autorizados a reabrir gradualmente.

Por su parte, Chile registró un dramático pico en sus cifras por los casos surgidos tras relajar el aislamiento social. Y debido a esto, las autoridades sanitarias decidieron declarar la cuarentena total en 38 comunas de Santiago, incluyendo el centro de la capital. Mientras tanto, Brasil sumó más de 20 mil casos nuevos en 24 horas y ya es el segundo país del mundo en cantidad de infectados. Ya superó los 300 mil y además cuentan más de 20 mil fallecidos.

Los nuevos síntomas del coronavirus

Por último, la Organización Mundial de la Salud,conducida por el médico etíope, incluyó dos nuevos posibles síntomas del coronavirus. Según insistió el organismo, se debe reparar al momento de detectar la temida enfermedad respiratoria. Precisamente, además de la tos seca, la fiebre y la dificultad respiratoria, los expertos se refirieron a los cambios en el color de los dedos, tanto de manos como de pies. También advirtieron sobre las erupciones en la piel y la pérdida de olfato.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina